MILHOJAS DE CHOCOLATE


Empezamos semana, mes y año.
Y qué mejor manera que con un postre vistoso, rico y muy fácil.
El relleno es muy navideño y podemos utilizar los excedentes de turrón para realizarlo, Pero admite multitud de rellenos (en estos momentos estoy pensando en una variante de fresas y nata).
Lo más entretenido es hacer los círculos de chocolate. Lo demás de un nivel muy básico.
Ana Sevilla lo presentó en su blog estas navidades y creo que la mitad de sus seguidores lo han preparado estas fiestas.

Ingredientes: (para 12 pastelitos de tres capas)


-Una tableta y media de chocolate con leche para fundir
-Una tableta de turrón de Jijona
-200ml de nata
-700ml de nata para montar
-Dos hojas de gelatina
- Crocanti de almendra para adornar.

Con la ayuda de un vaso, dibujar círculos 
en papel de hornear que nos servirán como molde para realizar las capas de chocolate. Yo hice 12 círculos por hoja de papel.
Mientras, fundir el chocolate a baño maría. 
Repartir una cucharilla con chocolate en en centro de cada círculo y con la ayuda de su base ir esparciéndolo por toda la superficie con cuidado de no salirse de la linea. Es importante que la capa de chocolate sea fina para así poder partirlo sin dificultad a la hora de comerlo.

Dejar secar el chocolate. Los últimos 12 círculos espolvorearlos con crocanti de almendra antes de que se solidifique. Serán la tapa de nuestras milhojas

En un recipiente con agua fría, poner a hidratar la gelatina.

Por otra parte poner en una cazuela 200ml de nata a fuego lento y añadir el turrón troceado. Dejar que vaya fundiendo a fuego lento removiendo para que no se nos queme.
Cuando esté disuelto el turrón añadir la gelatina bien escurrida y remover bien para que se integre. Dejar enfriar unos minutos sin que llegue a solidificar.

Montar 700ml de nata a punto firme.

Mezclar la crema de turrón y gelatina con la nata con movimientos envolventes para que no se baje demasiado. Dejar reposar la mezcla metida en una manga pastelera y dentro del frigorífico durante al menos dos horas (yo la dejé toda la noche).

Montar los pastelitos alternando un círculo de chocolate con una capa de crema de turrón hasta hacer dos pisos. Terminar con el círculo de chocolate decorado con  crocanti.
Meter al congelador durante dos-tres horas y sacar a la nevera un rato antes de servir.






Comentarios