ENSALADA DE ALCACHOFAS


El domingo hice menestra para comer -Elena es muy fácil y rápida (si pinchas aquí tienes el enlace)- y me sobró medio bote de alcachofas ya que utilicé uno grande.
A mí no es que me apasionen, pero a mi marido sí, y para que no se quedaran "viviendo" en la nevera busqué una foto que me entrara por los ojos y que fuera rápida y fácil. Encontré una que pertenecía al blog Con tu pan te lo comas y se la cogí prestada.
Yo no la probé, pero a mi marido le gustó mucho (hasta el punto que fue lo único que comió).
La próxima vez que la prepare le haré más aprecio.

Ingredientes:
-Un bote pequeño de alcachofas en conserva
-Un par de patatas pequeñas cocidas
-Un huevo cocido
-Media cebolla y un pimiento verde pequeño picados menudos
-Una lata pequeña de atún en aceite.
- Un pimiento rojo de bote picado finito
-Aceite, sal y vinagre


Poner a cocer la patata junto con el huevo durante 12 minutos (si al pinchar la patata para ver si esta cocida la notais dura por el centro, saca el huevo y deja la patata mas rato hasta que se vea blanda).
Dejar enfriar y pelar y cortar en rodajas (tanto el huevo como la patata)
Picar fino la cebolla y el pimiento verde y verter en un bol. Añadir sal, aceite y vinagre al gusto y dejar macerar una media hora para conseguir una vinagreta bien integrada.
En un plato repartir las rodajas de patata y alternar con las alcachofas enteras o partidas por la mitad. Añadir el huevo, el atún y a continuación con una cuchara repartir la vinagreta con la cebolla y el pimiento por encima de los ingredientes. Acabar picando un pimiento rojo por encima. Servir enseguida o dejar en la nevera hasta la hora de comer.




Comentarios