BORRACHINES DE FRESA



Esta misma receta pero cubiertos de chocolate y naranja fue uno de los postres del cumple de mi padre el año pasado. Aquí está la receta.
Este año los hice de fresa. También son receta de Ana Sevilla y los tiene de más sabores (que poco a poco iré probando)
Son muy fáciles de hacer y muy resultones. Cuestan poco trabajo y sale una cantidad abundante, lo que es ideal cuando tienes muchos invitados.
Yo tenía miedo de que la capa de arriba quedara líquida pero todo lo contrario. Con el debido reposo, queda muy cremosa.
Creo que es mejor hacerlos con antelación ya que así el bizcocho empapa más y coge bien todos los sabores.
Ingredientes:
Para el bizcocho


-4 huevos grandes

-200g de azúcar
-130ml de nata para montar
-110ml de aceite de girasol
-Un sobre de levadura Royal
-Una pizca de sal

Para el almíbar:
 -250ml de agua
-200g de azúcar
-Una cucharadita de pasta de vainilla

Para el coulís de fresa:


-600g de fresas
-120g de azúcar


Para el bizcocho:

Precalentar el horno a 160º
En una batidora de varillas, batir los huevos con el azúcar durante cinco minutos hasta que hayan blanqueado los huevos. Añadir el aceite sin dejar de batir. Añadir la nata y por último la harina que habremos tamizado y mezclado con la levadura y la sal.
Para este bizcocho es aconsejable un molde desmontable de 36X26 que forraremos con papel de hornear para que la masa no se cuele por los bordes. Verter la masa del bizcocho y hornear alrededor de 20 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo hasta el fondo, esta salga seca.


Para el almibar:
Poner a cocer los ingredientes y remover hasta que el azúcar se disuelva. Dejar cocer hasta que hierva y reservar unos minutos hasta que enfrie

Para el coulís:
Batir las fresas junto con el azúcar hasta que nos quede una pasta fina. Ponerla al fuego durante unos 30 minutos removiendo cada cierto tiempo hasta que haya espesado. Al enfriar espesará más.
Si se tiene procesador de alimentos, poner en la jarra las fresas junto con el azúcar y programar 20 minutos velocidad cuatro (si es Mycook) o tres (si es thermomix) a 120º. Pasado ese tiempo volver a programar 10 minutos mas a 100º

Cuando el almibar haya enfriado, con la ayuda de un pincel, untar toda la superficie hasta acabar con el líquido.
Verter el coulís caliente encima del bizcocho almibarado y dejar enfriar en la nevera sin desmoldar.
Cuando esté completamente frío, desmoldar, cortar en porciones y adornar cada una de ellas al gusto (con nata, fresas...)

Comentarios