TARTA SARA



Se dice que esta tarta debe su nombre a la actriz francesa Sarah Bernhart. Al parecer era su tarta preferida. Básicamente es un bizcocho genovés relleno y cubierto de crema de mantequilla.
Muy fácil de hacer y de un sabor muy resultón.
El bizcocho es una receta del blog  marialunarillos y la crema de mantequilla la cogí prestada de Ana Sevilla que es la que mas fácil me pareció, aunque tengo pendiente preparar una un poco mas elaborada con  huevos y merengue.
Como me encantan las "layers cake" utilicé doble cantidad de bizcocho pero también quedará riquísima con solo una capa

Ingredientes:
-Un paquete (o dos si va a ser alta) de almendra fileteada (sobrará): Tostarlas extendidas en una bandeja de horno hasta que se doren removiendo de vez en cuando(con cuidado que no tardan mucho)
Para un bizcocho (yo hice dos)
-4 huevos
-125g de azúcar
-125g de harina
-Una cucharilla de vainilla en pasta

Poner los huevos a batir junto con el azúcar alrededor de diez minutos hasta que haya aumentado su volumen considerablemente. Para esto es más práctico una batidora de varillas. Añadir la vainilla en pasta. Cuando los huevos hayan blanqueado y aumentado su volumen, añadir la harina tamizada mezclando suavemente.
Poner a calentar el horno a 180º
Engrasar un molde con aceite, mantequilla o spray desmoldable y hornear unos 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el bizcocho, este salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
Si se va a hacer una tarta de pisos (layer cake), repetir la operación.

Para la crema de mantequilla: (yo utilice el doble de cantidad)
-150g de azúcar glass
-300g de mantequilla a punto de pomada
-70ml de leche
En una batidora de varillas poner el azúcar glass y la mantequilla blanda pero sin que esté derretida. Batir hasta que consigamos una crema. Añadir la leche y batir hasta que se integre. Para rellenar los bizcochos yo utilicé la crema directamente del bol y para hacer los adornos introduje lo que me sobró en una manga pastelera con la boquilla incluida y lo dejé reposar en la nevera alrededor de media hora para que cogiera cuerpo. Es más fácil de manejar así. Luego con el frío del reposo en la nevera se endurece debidamente.

Para almibarar el bizcocho: Puedes utilizar leche azucarada simplemente o bien diluir un licor en agua y azúcar y pincelar las bases de bizcocho.



Montaje de la tarta: Dividir el/los bizcocho/s en dos mitades y disponer la primera capa encima de la bandeja donde se va a presentar. Pincelar con el almíbar y extender por encima la crema de mantequilla a 1cm de grosor si vas a hacer varias capas como hice yo o a 2cm si va a ser de una sola capa. Poner otra capa de bizcocho, almibarar y volver a cubrir con crema. Así sucesivamente hasta acabar con los bizcochos.
Recubrir toda la superficie y lados de la tarta con crema de mantequilla y acabar tapando la crema con láminas de almendra picada que habremos tostado previamente unos minutos en el horno.
Sacar la crema de mantequilla reservada en la manga pastelera y decorar la tarta con ella.
Se puede espolvorear con virutas de chocolate

Comentarios