ECLAIRS





Hace tanto que no publicaba que hasta me daba pereza abrir la cuenta.
He estado bastante vagueta este verano y aunque he cocinado alguna cosa nueva, al no anotarlo rápidamente se me ha olvidado la manera exacta en que lo hice y ya no lo puedo subir. En fin...
Para que esta vez no me pase no lo voy a dejar para mas tarde.
Hemos comido de postre èclairs, o petit choux, como quieras llamarlo.
Ya había hecho esta masa meses atrás cuando hice una tarta Saint Honoré (que tampoco anoté enseguida y alli se quedará). Tendré que repetirla, que aunque trabajosa, merece la pena.
La receta de esta masa creo que estará en todos los blogs que haya por la red y no creo que varíe mucho de unas a otras. Yo la he tomado prestada de webos fritos, que hacía tiempo que no me pasaba por su página.

Ingredientes: (para 12 unidades):
-130ml de agua
-120ml de leche
-100g de mantequilla
-Media cucharadita de sal
-Una cucharadita de azúcar
-160g de harina tamizada
-4 huevos medianos

Poner a calentar el agua con la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando llegue a punto de ebullición, apartar el cazo del fuego y añadir la harina de golpe. Remover bien hasta que se integre la harina y se forme una masa un poco dura y difícil de manejar. A continuación ir añadiendo los huevos de uno en uno sin echar el siguiente hasta que no se haya integrado bien el anterior.
Poner la masa resultante en una manga pastelera con una boquilla lisa y gruesa e ir haciendo filas gruesas de unos 10cm de largo dejando separación entre ellas ya que tienden a expandirse.
Precalentar el horno a 180º y hornear durante 30-40 minutos según hornos (en el mío quedaron perfectos con 40 minutos, pero es un horno leeeento).
Dejar enfriar sobre una rejilla y abrirlos para rellenar.
Yo los rellené con nata, pero pueden hacerse también con crema pastelera.
Se pueden adornar por arriba con chocolate de cobertura, azúcar glas....
Para hacer el chocolate de cobertura, poner a baño maría 75g de chocolate y remover hasta deshacer. Apartar del fuego y añadir otros 50g de chocolate. Volver a remover para que se disuelva y decorarlos ayudandoos de una manga pastelera, con un agujerito pequeño o bien con una cucharilla dejando caer hilos de chocolate.











Comentarios