TARTA HELADA DE SAN MARCOS



Hace alrededor de un mes que hice para postre de domingo esta tarta pero aun no la había publicado. Como salió hermosa, sobró alrededor de la mitad -mi cuñado no había venido a comer ese día y eso se nota ;) -
Lo que tienen de bueno estas tartas es que se guardan muy bien en el congelador y si la guardas en porciones mejor ya que así sacas los trozos que hagan falta.
El trozo que comí este finde estaba, si cabe, mejor que la vez anterior. Como casi todos los postres que hago ultimamente es de Ana Sevilla y sigue sin defraudar.
Ingredientes:
Para la base
-Una base de bizcocho de las que venden preparadas
Para la capa de trufa:
-200gr de chocolate fondant
-200gr de nata de montar fría
-50gr de azúcar glass
-50gr de leche
-Una cucharada sopera de wisky
-Una cucharilla de vainilla en pasta
-10gr de azúcar invertido

Para la capa de nata:
-400gr de nata de montar
-50gr de azúcar glass
-30gr de azúcar invertido
-Una cucharadita de vainilla en pasta
Para la capa de yema:
-220gr de agua
-180gr de azúcar
-6 yemas
-60gr de mantequilla fundida
-20gr de maizena
-40gr de azúcar invertido
-40gr de leche
-Colorante alimentario amarillo

Forrar un molde desmontable con la capa de bizcocho
Para la capa de chocolate; poner a calentar la leche, Cuando humee, apartar del fuego e incorporar el chocolate. Remover hasta que se funda y añadir el azúcar glass, el wisky, el azúcar invertido y la vainilla. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
Mientras, montar la nata. Cuando esté frío el chocolate mezclar con la nata poco a poco, suavemente y con movimientos envolventes.
Verter sobre la base de bizcocho y llevar unas horas a congelar.
Para la capa de nata, montar la nata, añadir el azúcar invertido y la vainilla y verter sobre la capa de chocolate que ya estará semicongelada. Volver a congelar
Para la capa de yema yo utilicé mi robot pero también se puede hacer al fuego con un poco mas de cuidado para que no se agarre.
En Mycook poner el agua y el azúcar y programar 12 minutos a 100º velocidad 3. Reservar en una jarra.
Poner la mariposa en el vaso del robot y añadir las yemas junto con la mantequilla, maizena, azúcar invertido colorante y leche y programar 12 minutos, 90º velocidad 4. En cuanto empiece a funcionar ir añadiendo poco a poco el almíbar por el bocal. Cuando acabe el tiempo volver a programar un minuto mas a la misma velocidad pero sin temperatura. Dejar enfriar en un bol tapando la crema con film transparente para que no se haga costra. Cuando temple, verter en el molde de la tarta y volver a congelar.
En modo tradicional, poner el agua con el azúcar a hervir unos ocho minutos hasta conseguir un almíbar. Reservar
En un cazo, triturar las yemas con la mantequilla derretida, la maizena, azúcar invertido leche y colorante. Llevar a fuego bajo e ir removiendo con varillas continuamente a la vez que vertemos el almíbar en forma de hilo. Remover continuamente hasta que espese y teniendo cuidado de que no se pegue ni forme grumos. Verter en un bol y dejar enfriar poniendo un papel film sobre la crema para que no haga costra
A la hora de servir, desmoldar y decorar al gusto con azúcar quemada... chocolate en polvo... nata... almendra tostada... Al gusto de cada quien.

















Comentarios