COLIFLOR CON ATUN


Cada vez descubro un plato nuevo en La Juani de Ana Sevilla. Es de asombrar la cantidad de recetas que sube a lo largo de un mes. Y todas espectaculares. Dan ganas de preparar cada una de ellas.
Esta vez le toca el turno a la coliflor y no podía estar más rica. Puede hacer las funciones de plato único. Fácil y rápida.

Ingredientes:
-Una coliflor
-200g de atún en aceite
-2 dientes de ajo
-300ml de leche
-30g de harina
-20g de aceite
-Sal y nuez moscada
-Queso rallado para espolvorear

Trocear la coliflor en ramilletes y poner a cocer con agua hasta que esté tierna. Escurrir y reservar en una fuente
Triturar en el procesador de alimentos el ajo. Añadir el aceite y sofreir un par de minutos a 90/100º. Poner la mariposa a la jarra y añadir la leche y la harina. Programar 5 minutos, velocidad 5 90/100º. Añadir la sal y la nuez moscada durante la cocción
Distribuir el atún por encima de los ramilletes de coliflor y encima verter la bechamel. Añadir el queso rallado y gratinar a 250º hasta que funda el queso.
Para hacer la bechamel de modo tradicional; Poner aceite en una sarten y freir los ajos en él. Cuando se doren por todos los lados, retirar los ajos y dejar templar el aceite.
Volver a poner el aceite al fuego y añadir la harina. Remover para disolverla con el aceite y añadir la leche. Remover unos minutos hasta que espese. Durante el proceso agregar la sal y la nuez moscada

Comentarios