HAMBURGUESAS DE ESPINACAS Y POLLO



La verdad es que Ana Sevilla es una máquina!! Pocas blogeras hay que suban tantas recetas y tan a menudo. Además la mujer se toma la molestia de hacerlas en tres versiones: para Thermomix, tradicional y para olla GM.
Hacía tiempo que quería probar esta receta. Normalmente suelo comprarlas y ahora también puedo hacerlas yo misma porque con esta receta salen tan ricas.
Yo las he hecho con Mycook pero también las explica de manera tradicional aqui.
Son muy fáciles de hacer, lo único engorroso es el moldearlas, pero con unos guantes de látex evitas pringarte las manos.

Ingredientes:
 -Dos dientes de ajo
-Un manojo de perejil
-500g de pechugas de pollo
-Un huevo
-90g de pan rallado
-60g de leche
-Una cucharadita de sal
-Pimienta
-Una cucharadita de ajo en polvo
-150g de espinacas frescas
-Harina para moldear

Picar en el procesador el ajo y el perejil 10 segundos a máxima velocidad. Añadir las pechugas troceadas y programar 10 segundos a velocidad progresiva.
Incorporar el huevo, el pan rallado, la leche, la sal y la pimienta y el ajo en polvo y volver a triturar.
Trocear las espinacas quitando los tallos y añadir a la jarra. Volver a triturar hasta conseguir una pasta.
Hacer bolas con la masa y pasarlas por harina. Apoyarlas en papel de hornear y aplastar las bolas hasta conseguir el grosor de las hamburguesas. Freir.
Si no se van a cocinar al momento, recortar el papel de hornear que rodea a cada hamburguesa y apilarlas para guardarlas en la nevera hasta la hora de freir

Comentarios

  1. Seguro que están deliciosas, y ¡¡claro que hay que hacerlas en casa!! (no podemos saber lo que meterán dentro de una hamburguesa). Te quedaron de lo más tentadoras, y he tomado buena nota, porque además, son muy sanas.
    Te dejo la respuesta a tu pregunta en mi blog, para que no tengas que volver :-)

    Bel, como bien dices, la leche más bien templada, pero estando caliente (sin que hierva), se acelera el proceso del levado de la esponja. Anímate, de verdad que están impresionantes, con la masa tan suave y tierna, esa cantidad de fruta y esa combinación de sabores, son deliciosos :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario