PAN MILAGRO


¡Qué contenta estoy! ¡Esta tarde he hecho mi primer pan!
Hace ya un tiempo que vengo pensando en hacer pan casero. Estoy leyendo blogs, comprando algún libro y mirando distintos tipos de harina. La verdad es que es todo un mundo lo que hay por aprender.
Para comenzar de la manera más sencilla he elegido el famoso pan milagro de Susana Pérez, autora del blog webosfritos.
Hace ya cinco años que tengo su libro y por aquel entonces este pan triunfaba entre los lectores de su blog.
Ella lo llama pan milagro ya que no lleva masa madre y parece mentira que con sólo estos ingredientes pueda salir un pan precioso tan facilmente
Hasta estos días no había pensado en él. Una lástima, ya que aunque no pueda compararse con los panes de panadería, y para ser el primero, no puedo estar más satisfecha con el resultado.
Vamos, que nos hemos comido para cenar unas tostadas con ajo, aceite y jamón como para quitarse el sombrero.



Ingredientes:


 -310g de harina de fuerza
-175g de agua
-20g de aceite de oliva virgen
-15g de levadura fresca
-Una cucharadita de sal



En webosfritos hacen el proceso de amasado a mano, pero yo utilice mi panificadora para amasar. Si usas una panificadora poner todos los ingredientes en ella comenzando por los líquidos. Programar amasado de 15 minutos y sacar de la cubeta.
Hacer una bola con la masa y dejar reposar dentro de una cazuela de pirex que tenga tapa. (Previamente habremos engrasado la cazuela).
Pincelar el pan y espolvorear con harina por encima.
Dejar reposar la masa durante un par de horas y pasado este tiempo introducir la cazuela con el pan en el horno en frío y programarlo a 220º.
Dejar cocer durante una hora. Sacar la cazuela con cuidado de no quemarse y sacar el pan de la cazuela a una rejilla para que enfrie.

Comentarios