SALMON CON COSTRA DE PESTO




Seguro que en alguna ocasión he comentado que el salmón ha sido un redescubrimiento trardío, que estuve años sin probarlo.
Ahora me encanta y busco nuevas formas de prepararlo.
Iba a ser el segundo plato de la cena de Nochevieja y como siempre lo hago a la plancha busqué una receta para hacerlo al horno. Encontré una que me gustó en el blog de Cocina con Marta que no conocía pero que ahora miraré tranquilamente.
Lo explicaba tan bien... que me convenció.
Curiosamente me gustó más el trozo que me comí al día siguiente pero debió ser porque en estas cenas se come demasiado y llegas al plato fuerte con el buche lleno. Comes más que todo por probarlo y ni siquiera se saborea (al menos en nuestro caso que somos todos muy tragones y nos pierden los entrantes jeje)

Ingredientes: (para cuatro personas)
-Cuatro lomos de salmón
-Una rebanada gorda de pan (unos cuatro dedos)
-Un manojo de albahaca fresca
-Dos dientes de ajo
-15 almendras peladas (ella utilizó piñones pero yo no tenía)
-Un trozo de queso curado (como una rodaja cortada un poco gruesa)
-100g  de aceite de oliva
-Sal

Pincelamos una fuente con un poco de aceite.
Utilizamos una picadora para triturar el resto de los ingredientes (vale perfectamente la que viene con la batidora).Si no tenemos picar todo menudo con paciencia.
Meter en el vaso de la picadora el pan, la albahaca, los ajos, las almendras y el queso. Picarlo menudo.
Verterlo en un bol y añadir el aceite. Mezclar y dejar reposar para que se mezclen los sabores.
Precalentar el horno a 200º
Salar los lomos y poner encima de cada uno una cubierta de pesto
Meter al horno en la parte media y hornear durante 15 minutos para que quede jugoso




Comentarios