TRUCHA AL HORNO CON CAMA DE VERDURAS



Hace unos dìas vi en una pescadería una trucha "familiar" y pensé en hacerla asada (ya discurriria el con qué mas adelante)
Estamos en plena temporada de productos de huerta y tenía el frigo lleno de tomates, cebollas, calabacines...

Buscando por la red una fotografía que me entrara por el ojo ví  el blog Jugando entre fogones, y aunque no copié la receta al pie de la letra me basé en ella para cocinar mi trucha.

Ingredientes:
- Una trucha familiar abierta ( con la mía comían tres personas) o truchas de ración.
-Un calabacín hermoso
-Una cebolla
-Dos zanahorias
-Un pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-Una hoja de laurel pequeña
-Un chorrete de salsa de soja (yo siempre uso kikoman)
-Eneldo
-Sal y aceite
-Unas rodajas de tomate

En una sartén con aceite,poner a pochar el calabacin lavado (sin pelar) junto con el pimiento, la cebolla y la zanahoria. Salar y añadir un chorrete de salsa de soja y la hoja de laurel.
Dejar cocer tapado hasta que esté blanda la verdura removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Una vez que está la verdura en su punto, cubrir con papel vegetal una bandeja de horno y verter la verdura por toda la superficie. 
Salar la trucha y espolvorearla con eneldo. 
Colocar la trucha encima de la cama de verduras y encima de ella poner unas rodajas finas de tomate y unos gajos de cebolla finos. Por último poner encima unas rodajas de limón finas.
Hornear a 200º en la parte media-baja del horno alrededor de 20 minutos. (Esto es orientativo ya que depende del peso de la trucha y de su grosor. Cuanto mas pequeña la trucha,menos tiempo necesitará)


Comentarios