CARROT LAYER CAKE



A ver si me acuerdo de las palabras textuales de mi hermano (que luego me riñe si no las transcribo bien):
-"Mira que has hecho postres buenos... pero ÉSTE es con diferencia el que más me ha gustado de todos. Sería capaz de comerme la tarta entera"
Me lo voy a tener que creer porque cuando no le gusta algo es el primero el decírmelo.
Hacía tiempo que estaba detrás de esta receta y me hacía falta una fecha especial en la que hubiera gente  suficiente para acabarla ya que los layer cakes son "hermosos" pero es lo que les hace especiales: la altura.
La receta en sí es muy fácil y el relleno es el contrapunto perfecto ya que el bizcocho es de sabor intenso debido a las especias que lleva.
Merece la pena hacerlo. El sabor sorprende.
La receta por la que me decidí la publicó Mercado Calabajío y está perfectamente explicada.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-350g de zanahoria pelada y rallada
-280g de harina integral
-4 huevos
-150g de azúcar blanquilla
-150g de azúcar moreno
-175ml de aceite de girasol
-75ml de aceite de oliva
-Una cucharilla de canela en polvo
-Una cucharilla de  jengibre molido
-4 clavos de olor machacados
-Una cucharilla de esencia de vainilla
-Media cucharilla de sal
-Una cucharilla de bicarbonato
-Dos cucarrillas de levadura Royal

Para el relleno:
-300g de queso Philadelphila
-300ml de nata para montar
-250g de azúcar glass
-50g de mantequilla en pomada

Para decorar:
-500ml de nata para montar
-3cucharadas soperas de azúcar glass
-Fondant de colores para hacer figuritas (opcional)

Rallar las zanahorias con un rallador o con un robot de cocina y reservar.
Mezclar la harina con el bicarbonato y la levadura, las especias y la sal. Reservar
En una batidora de varillas batir los huevos con los azúcares hasta que espumen. Sin dejar de batir añadir los ingredientes secos poco a poco. Cuando estén integrados incorporar la vainilla, la zanahoria rallada y por último el aceite poco a poco (en hilo).
Engrasar dos moldes de 20cm (Mercado Calabajío utiliza de 18cm y sale un bizcocho más grueso) y verter en ellos la masa (yo utilicé un peso para repartir la mezcla lo más exacto posible).
Hornear a 180º alrededor de media hora (según hornos, pero es mejor vigilar para que no se seque demasiado). Desmoldar en cuanto se pueda y reservar.
Cuando enfríen hacerles un corte en horizontal para obtener cuatro bases.
Para hacer el relleno montar la nata y reservar en un lugar frío.
Batir el queso Philadelphia (yo utilizo el original y no puede ser light) junto con el azúca y la mantequilla hasta que se integren bien. Añadir la nata con movimientos envolventes para que no se baje.
Rellenar las bases con capas gruesas de frosting y acabar cubriendo por fuera todo el pastel con el relleno para evitar que al adornar nos salgan migajas de bizcocho.
Batir la nata y decorar al gusto el layer cake





Comentarios