EMPANADILLAS DE BORRAJA


Si las croquetas de borraja y gambas estaban ricas, estas empanadillas no se quedan atrás.
Hace unos dias volví a comprar borraja y le comenté a la dueña de la tienda que había hecho las croquetas y que era cierto que habían sido un éxito.
 -"¿Le echaste caldo de la verdura?"- me dijo,
-"Pues no",- le contesté
-" Me dijo la señora que me enseñó la receta que ella se lo echaba"...
Así que para esta vez añadí a los ingredientes el caldo de cocer la verdura. ¿El resultado?? Pues también estaba rico (que se lo digan a mi marido que es poco amigo de las "fritangas" y se comió la mitad).

 Como consecuencia de llevar el caldo, el sabor a verdura es más pronunciado pero en ningún momento satura.
Como congelé la mitad, las llevaré este finde a casa de mi padre para que las prueben mis hermanos y opinen.
Ingredientes:
-150g de hojas de borraja limpias y cortadas en juliana fina
-300ml de caldo de cocer borraja
-700ml de leche
-150g de harina  (un poco menos también hubiera valido)
-100g de mantequilla
-Sal y nuez moscada
-1/2 cebolla
-4 paquetes de empanadillas
-Aceite para freir

Dejar derretir la mantequilla en la sartén y añadir la cebolla para que vaya pochando.
Añadir las hojas de borraja picadas finas (en un principio parecerán muchas). Rehogar unos minutos hasta que reduzcan de tamaño y estén bien integradas con la cebolla. A continuación agregar la harina y removiendo, hacer que se una con el resto de los ingredientes. De paso se le va quitando el sabor a "crudo". Cuando la harina esté bien humedecida con la grasa de la mantequilla vertemos el caldo de verdura y removemos un poco. Como hará masa enseguida,añadir la leche y remover hasta que burbujee y vaya cogiendo consistencia de bechamel (alrededor de 15 minutos).
Una vez conseguida la textura deseada, volcar a un bol y taparlo con film transparente para que no se le haga capa a la masa
Rellenar las empanadillas con la masa y freir en aceite caliente.


Comentarios