CODORNICES AL HORNO



A mi pesar, tengo que darle la razón a mi marido con esta receta.
Yo soy fan absoluta de las codornices guisadas y a él le gustan más fritas. Esta vez para llegar a un punto intermedio me dijo que las hiciera asadas y yo estaba convencida de que se quedarían secas y escasas para comer. Pues eso, que me equivoqué: salieron muy jugosas y no mermaron al cocinarse.
Ahora ya no sé por qué manera me voy a decidir la próxima vez que las prepare.
Ingredientes:
-Una cebolla
-Tres patatas pequeñas
-Codornices (dos por comensal)
-Aceite, ajo, sal y vinagre de Jerez

En una cazuela poner a cocer las patatas durante 10 minutos ( de esta manera quedan mas tiernas al ponerlas en el horno), pelarlas y partirlas a rodajas con cuidado de no quemarse.
Disponerlas en una bandeja de horno forrada con papel parafinado (opcional). Trocear encima la cebolla a gajos finos, unos ajos laminados y salar.
Abrir las codornices por el esternón y salarlas. Colocarlas encima de la patata y hornear a 200º durante media hora.
En un almirez, pelar unos ajos y trocearlos, añadir un poco de sal gruesa y machacarlos. Agregar una cucharada de aceite y una cucharilla de vinagre de Jerez. Remover para integrar los ingredientes y reservar.
Pasado ese tiempo sacarlas del horno para darles la vuelta y pincelarlas con el ajoleo. Subir la temperatura a 250º y dejar unos 15 minutos para que se terminen de cocinar.
Estos tiempos son especulativos ya que cada horno es diferente y el mío es muuuuy leeeento.


Comentarios