RELLENOS FÁCILES PARA EMPANADILLAS

Me dice mi hija...  : -"Hace mucho que no haces empanadillas"-  Y era verdad, pero por las horas que eran no me daban tiempo para hacer una bechamel, así que recurrí a san internet y vi dos opciones fáciles y rápidas. Podría decir que en media hora ya estaban las empanadillas preparadas y fritas.
Uno de los rellenos ya lo conocía aunque no lo había preparado nunca. Son las clásicas empanadillas de atún.
La otra opción es una especie de "carbonara" que tuneé con lo que yo tenía en la nevera.
Opiniones para todos los gustos: Las dos estaban muy ricas pero yo me quedo con las carbonara y mi hija con las de atún (de hecho se comió casi todas)

Ingredientes:

Para empanadillas de atún:



-Un paquete de obleas La Cocinera
-Dos latas de atún en aceite escurridas
-Un huevo cocido
-Dos cucharadas de tomate frito y una cucharada de salsa barbacoa

En un bol desmigar el atún y el huevo duro. Añadir las salsas de tomate y revolver hasta integrar.
Poner una pequeña cantidad de masa en cada empanadilla, doblar éstas por la mitad y freir en aceite a fuego medio para que no se quemen ( se doran muy rápido). Dejar reposar en una fuente con papel absorbente para que pierdan grasa y servir.


Para empanadillas "carbonara·:



-Un paquete de obleas La Cocinera
-100g de bacon
-Cuatro ruedas de mortadela
-Una lata pequeña de cebolla frita 
-100ml de leche evaporada
-Queso rallado ( yo utilicé Grana Padano)

Cortar el bacon y la mortadela en trocitos pequeños. Calentar una sartén sin aceite y sofreirlos un par  de minutos. Añadir la latita de cebolla y remover. Verter la leche evaporada y dejar hervir unos minutos hasta que reduzca. Añadir queso rallado al gusto y remover para integrar. Dejar templar y rellenar con la farsa las empanadillas. Freir en aceite no muy caliente y escurrir en papel absorbente.

Comentarios