MENESTRA RAPIDA







Me encanta la menestra. Mi madre solía hacer pero se pasaba toda la mañana en la cocina cociendo las verduras. Yo, cuando hago, utilizo esa composición de verdura revuelta que venden congelada. Para salir del paso está bien y es económica, pero ¿qué tiene de malo en mi opinion?? pues varias cosas: la primera es que normalmente te caen más trozos de unas verduras que de otras, que de las verduras más codiciadas hay muy poco en comparación con  los guisantes y la zanahoria.
Otra de las cosas que a mí me pasa es que normalmente me paso de cocción ya que lógicamente a unas verduras les cuesta mas que a otras cocinarse.
Total que llevaba ya un tiempo con chirrintas de menestra y pensé en hacerla de otra forma, que si bien resulta mas cara, al menos llevaria la proporción de verdura que yo quisiera.
A la hora de realizarla, es tan rápida o más que la congelada y tanto de sabor, como de textura para mi gusto no tenia comparación. Incluso me permití el lujo de rebozar las patatas....
Además, puedes variar las verduras a tu gusto




Ingredientes:
-Un bote de alubia verde
-Un tarrito de zanahorias minis
-Una lata grande de guisantes
-Un bote de alcachofas
-Un bote de patatas y cocinadas
-Un paquete de jamón cortado a daditos (dos si son pequeños)
-Media cebolla
-Unas cucharadas de tomate natural casero
-Aceite y ajo

Poner a calentar aceite en una cazuela y sofreir en él la cebolla a daditos y el ajo laminado fino.
Añadir las cucharadas de tomate y dejar cocinar unos minutos hasta que la cebolla vaya cambiando de color.
Escurrir el agua de las verduras e ir añadiéndolas la la cazuela de una en una  por último añadir el jamón y cocer unos minutos.
Escurrir las patatas y pasarlas por harina y huevo. Ir friendolas en una sartén por tandas e incorporarlas a la menestra
Yo no añadí sal al guiso ya que cada verdura viene sazonada, pero eso va en gustos



Comentarios