TARTA DE QUESO PAUSADA



Creo que voy a hacer una etiqueta solo para las tartas de queso. Me encantan y aparte de las que tengo publicadas, hay unas cuantas que tengo en papel que algún día pasaré a la red.
Esta la vi en el blog de Mis thermorecetas y me llamó la atención por el nombre: Se hace a horno muy lento (tarda casi cuatro horas en cuajar).
Después de ese tiempo tenemos una hermosa tarta, contundente y sabrosa que, además, congela perfectamente.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-2 huevos
-60g de azúcar
-60g de harina de repostería
-Un pellizco de sal

Para el relleno:
-6 huevos
-24 quesitos en porciones
-200g de azúcar
-Un litro de nata para montar

Para decorar:
Mermelada de frutas del bosque



Para hacer el bizcocho, precalentamos el horno a 180º,
En un molde desmontable, colocar papel de hornear en la base y enmantequillar las paredes.
Con una batidora de mano, batir los huevos junto con el azúcar durante unos minutos, añadir la sal y la harina y seguir batiendo.
Verter en el molde y hornear alrededor de 15 minutos (según hornos). Reservar sin sacar del molde.
Para hacer el relleno, batir a velocidad fuerte todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Con un cuchillo, pinchar la base de bizcocho para que la parte líquida penetre y la deje más esponjosa.
Volver a meter en el horno, esta vez a 150º hasta que cuaje del todo. Una vez cuajada, apagar el horno y dejar enfriar (yo la tuve toda la noche en el mismo horno apagado) A la mañana siguiente sacar al frigorífico para que enfríe.
Debido al tiempo de cocción y luego de enfriamiento, es mejor hacerla de un día para otro.
Por otra parte, congela de maravilla y el sabor no cambia al descongelar; por lo tanto también se puede preparar con antelación y dejarla congelada



Comentarios