BIZCOCHO EN PANIFICADORA



Hace mas de cuatro años que tengo mi panificadora y hasta ahora nunca la había utilizado para hacer bizcochos. A primera vista es mucho mas fácil y limpio que en el horno, y el tiempo es parecido. El único inconveniente que le encuentro es a la hora de desmoldar que se me rompió un poco (pero también puede ser que mi pani lleva mucho tute y ya el teflón seguro que no es lo que era).
Creo que se puede adaptar cualquier receta de bizcocho (siempre que no lleven claras montadas) sólo teniendo en cuenta el peso de los ingredientes a la hora de hornear para programar la cocción.
De momento probé con el clásico bizcocho de yogurt y salió muy rico y esponjoso con la típica forma de un plumcake, gordito, gordito.
Ingredientes
-Un yogurt natural
-La medida del yogurt de aceite
-Dos medidas de yogurt de azúcar
-Tres medidas de yogurt de harin
-Tres huevos
-Un sobre de levadura Royal

Tan fácil como poner todos los ingredientes en la panificadora, pulsar el programa "bizcocho", 750g de peso y semi-tostado.
Cuando acabe el programa, comprobar si el bizcocho está bien hecho, si os parece que le falta, pulsar el programa "horno" durante unos minutos. En mi caso no hizo falta. Salió perfecto


Comentarios