ENSALADA DE SALMON AHUMADO



Hay un restaurante italiano al que suelo ir de cuando en cuando. Normalmente pido para comer pasta rellena con una salsa llamada calabresa (que algún día espero descifrar jeje). Esta última vez de primero pedimos una ensalada que llevaba salmón y que resulto estar rica rica.
Esta es una versión de esa ensalada pero a mi manera
Ingredientes:
-Lechugas de colores
-Huevo duro
-Anchoas
-Maiz dulce
-Palitos de surimi
-Una lata de anchoas en aceite
-Aceitunas
-Tomates deshidratados en aceite
- Láminas de salmón ahumado
-Una cucharada generosa de queso de untar
-Atun al natural
-Eneldo
-Sal, aceite y vinagre
-Crema de vinagre

En un bol ponemos una cucharada generosa de queso de untar y le añadimos tres barritas de cangrejo (yo utilizo siempre de la marca krissia) desmenuzadas con un tenedor. Añadir tambien una lata de atún al natural al que le habremos escurrido bien el líquido. Aliñamos la mezcla con eneldo al gusto y removemos bien para que quede todo integrado.
Extendemos las láminas de salmón ahumado y ponemos una capa a lo largo de toda la loncha. Enrollamos el salmón sobre sí mismo y reservamos.
En un plato, ponemos la mezcla de lechugas, picamos el tomate deshidratado (también se podría usar tomate normal a cuadraditos), añadimos el maiz dulce, las aceitunas, las anchoas, el huevo duro picado y surimi troceado a grandes pedazos. Salamos y aliñamos al gusto.
Para acabar el plato disponemos los rollos de salmón ahumado cortados en rodajas de un cm. de grosor alrededor de todo el plato


Comentarios

  1. Hola! soy Rouse,pues tu blog no está nada mal y hay varias recetas que retocandolas sirven para perder kilos, esta ensalada misma sin el maiz,es totalmente apta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario