ANGEL FOOD CAKE (y viva San Fermín)



También llamado "comida de ángeles", ya que por su textura, parece que estés comiendo nubes.
Es extremadamente ligero y esponjoso. No es la primera vez que lo hago, pero no lo tenia recogido.
En su elaboración solo se utilizan claras de huevo y muy poca harina. El corte es completamente blanco, pero puesto que estamos en San Fermín y hoy es siete de Julio, pensé en añadirle rojo en honor a las fiestas y al santo.
Prácticamente todos los blogs de cocina tienen en su recetario este bizcocho. Esta vez he cogido la receta del blog "mis dulces joyas" que además da las medidas correctas seguún el diámetro del molde que utilices. El mío era de 18cm.
Este pastel, en teoría, necesita un molde especial ya que al sacarlo del horno debe enfriar boca abajo. Aparte, no tiene que ser un molde antiaderente y no debe llevar ninguna clase de aceite impregnado en él. Yo lo hice en mi supermolde bundt (que no me gasto ya otro dineral en un molde) y salió perfecto.

Ingredientes:
-9 claras de huevo ( pueden ser pasteurizadas)
-Una cucharadita de cremor tártaro (es un estabilizante de claras)
-205g de azúcar
-65g de harina de reposteria
-20g de maicena
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-Dos gotas generosas de colorante alimentario rojo (opcional)

Precalentar el horno a 180º
Batir las claras a punto de nieve fuerte; para ello comenzar a montarlas solas en un recipiente bien seco. Cuando comiencen a espumar, añadir el cremor tártaro (que se puede sustituir por el de color de las gaseosas en polvo) y cuando ya vaya cogiendo cuerpo, añadir el azúcar.
Tamizar juntas las harinas y agregarlas poco a poco a las claras utilizando una espátula de  lengua de gato para integrarlas. De la misma forma incorporar el extracto de vainilla y el colorante si se desea.
Verter la mezcla en un molde SIN engrasar y hornear durante 45 minutos
Al sacar el bizcocho del horno, es necesario según la receta que enfrie boca abajo, por eso el molde original tiene unas patitas para que el aire discurra por toda la superficie del bizcocho. Yo utilice una rejilla de microondas y apoyé alli el molde.
Al cabo de 15 minutos, cuando el molde se haya enfriado, con ayuda de un cuchillo despegar las paredes del horno (mi molde es estriado y tuve que hacerlo con los dedos, pero salió perfecto),
Volver el bizcocho a su posición y decorar con azúcar glass o como tu imaginación te lo sugiera






Comentarios