TARTA DE NATA



No sé lo qué me gusta mas de esta tarta, si la base o el relleno.
Lo mismo me quedo con la base, que en contraste con el relleno esta buenisima.
Kanela y Limon la publico hace un tiempo y yo estaba esperando la ocasion de juntarnos todos para hacerla. Al final faltó mi hermano... y menos mal, porque entre los cinco que estabamos nos la trajinamos enterita
Cristina la hace con una base de galletas oreo, y esa era mi intención inicial, pero me dió pereza salir a buscarlas y la sustituí por una base de galletas de canela y una cucharada de Colacao  ¡¡y qué acierto!!

Ingredientes:
-160g de galletas de canela
-Una cucharada sopera de colacao
-50g de mantequilla
-500ml de nata
-Una cucharada sopera de azúcar glass
-6 hojas de gelatina
-100g de leche condensada

Triturar las galletas junto con la cucharada de colacao hasta hacerlas polvo.
Derretir la mantequilla y añadir a ésta las galletas trituradas hasta conseguir una masa arenosa. Forrar con la masa un molde desmontable y reservar en la nevera para que se endurezca.
Mientras poner la gelatina en agua para que se reblandezca. Batir la nata con la cucharada de azúcar glass hasta que esté consistente pero no dura del todo.
Calentar la leche condensada en el microondas y disolver alli la gelatina incorporándola poco a poco para que se integre bien. Dejar templar bastante antes de añadirla a la nata montada ya que si la vertemos caliente la nata bajará. Mezclarla con movimientos envolventes y llenar con ella el molde con la base de galletas que ya estara dura. Meter en la nevera durante unas horas hasta que cuaje. Mejor de un dia para otro


Comentarios