PASTELITOS ROSAS



Si en mi casa hay dos opiniones sinceras, son las de mi hijo y la de mi hermano.No es que las demás no lo sean... pero es que al igual que yo nos gusta todo.
Estos otros dos, si les gusta, son capaces de comerse una bandeja; si no es de su agrado, mi hermano al segundo bocao dice que no le gusta, y mi hijo si no le entra por el ojo ni lo prueba siquiera.
Hoy ha llegado mi niño de la calle diciendo que no tenia mucha hambre, que igual no cenaba... bueno igual probaba una "cosa" de esas y al final ¡se ha comido tres!!! 
-"jo... estan "todo" buenos!!! Mañana me llevaré para el insti, y ya puedes hacer mas cuando quieras"

La verdad es que son un poco entretenidos de hacer, pero con esa aceptación ¿quien no repite??
La receta de un nuevo blog que va a pasar a la lista: Pepekitchen. Probé ayer con otra receta y me salió un desastre (no subió...se quedo pastoso... mal). Esta sí que la recomiendo aunque le añadí un par de cosillas.

Ingredientes:
Para el bizcocho: 
-6 huevos
-200g de azúcar
-200g de harina
-Una cucharilla de vainilla en pasta
-Una cucharilla de esencia de mandarina

Para el relleno:
-400ml de nata montada
-2 cucharadas colmadas de azúcar glass
- la punta de la cucharilla de vainilla en pasta

Para la cobertura:
-Una bolsa de Candy Milts* roja 
-Una bolsa de Candy Milts* rosa
*Los Candy Milts, son circulitos de chocolate que podemos encontrar de diferentes colores

Separar los huevos en claras y yemas y batir las primeras junto con el azúcar alrededor de cinco minutos o más, hasta que formen picos.
Añadir las yemas una a una y batir a velocidad baja hasta que se integren. Añadir la pasta de vainilla y la esencia de mandarina.
Tamizar la harina y revolver con movimientos envolventes con la espátula.

Precalentar el horno a 180º y llenar los moldes casi hasta el borde. Hornear durante media hora. Sacar y reservar hasta que enfrien.

Mientras montar la nata junto con el azúcar y la vainilla hasta que esté bien consistente.
Con ayuda de una jeringuilla ir rellenando los pastelitos. Reservar.

Poner un cazo a baño maría y derretir los Candy Milts junto con dos cucharadas de aceite de girasol.
Pincelar los pastelitos e ir colocándolos sobre papel de aluminio para que vaya secando el chocolate. Conforme vayan secando darles la vuelta para llegar a los lugares que no hayamos cubierto.
Al llevar nata, es conveniente guardarlos en el frigorífico y consumirlos rapidamente.

Comentarios