PIZZA DE CHORIZO Y BACON




A partir de ahora, siempre que tenga tiempo, la masa de pizza la haré con esta receta.
Es bastante más elaborada que la utilizo normalmente, pero merece la pena ya que aunque parezca mas vasta, es muy ligera a la hora de comer. Y como tengo en mente un accesorio para cocinar pizzas y panes ...creo que el resultado se puede mejorar bastante (aunque horneada de forma normal sale exquisita)
Hace años que vi la receta en Kanela y Limón y los ingredientes, como veréis, son curiosos. Pero yo casi tengo fe ciega en esta chica ya que nunca jamás de momento me han fallado sus recetas. Y esta vez tampoco
Utilizo la panificadora para hacerla, pero con un poco de paciencia en el amasado se puede hacer a mano perfectamente.

Ingredientes:
Para la masa:
-550g de harina de fuerza
-Un cubo de levadura Levital o 20g de levadura de panadero o un sobre de levadura liofilizada.
-Un yogurt natural
-300g de leche tibia
-120g de aceite de oliva
-40g de copos de puré de patata
-Una cucharadadita de postre de miel
-10g de sal

Para el relleno:
-Unas cucharadas de tomate frito
-Una bolsa de queso mozzarella
-Una bolsa de mezcla de cuatro quesos
-Chorizo a trocitos, bacon a tiras y jamon York a cubos

En un bol desmenuzar la levadura y añadir la miel. Verter sobre ella la leche templada a baja temperatura para que la levadura no pierda el poder levante y disolver bien.
Echarlo en  la cubeta de la panificadora y añadir el yogurt, el aceite, los copos de patata, la harina y por ultimo la sal. Pulsar el programa de masa y dejar trabajar.
Para hacerlo a mano, a la hora de utilizar la panificadora, utilizar una superficie plana y disponer la harina en forma de volcán e ir añadiendo los ingredientes y amasar hasta que estén todos bien unidos. Pasar la bola de masa a un bol pincelado con aceite y tapar con film transparente. Dejar levar hasta que haya doblado el volumen. Volver a amasar para quitar el aire y volver a dejar levar.
 Una vez acabe el programa de la panificadora o hayan acabado los dos levados, volcar la masa en una mesa espolvoreada con harina y con un rodillo darle forma. A mí me salio masa para dos pizzas.
Pincelar la masa con tomate frito y espolvorear los quesos. Añadir encima los trocitos de chorizo bacon y jamón York y hornear a 180º durante 20 minutos mas o menos (según hornos).

Comentarios