PAELLA DE CONEJO


El único inconveniente que le veo a este plato, es que el conejo no quede lo suficientemente hecho, pero si se tiene prisa, se puede hacer la carne en la olla. Pero entonces correríamos el riesgo de que las verduras quedaran duras. Así que la mejor opción es hacerlo con el tiempo suficiente para que todos los ingredientes estén en su punto y la paella lista para el momento de comerla (que si pones una ensalada de primero, ganas unos minutos de cocción)
Ingredientes:
-Un conejo troceado
-Media cebolla picadita
-Una o dos zanahorias según el tamaño
-Un puñado de alubias verdes o guisantes
-Uno o dos pimientos verdes
-Un pimiento seco
-Una cucharadita sin colmar de pimentón picante
-Arroz amarillo (o colorante para paella)
-Aceite y sal
-Agua (doble cantidad que de arroz)

En una paellera poner aceite y dorar en él el conejo. Añadir las verduras troceadas y dejar pochar removiendo junto con el conejo unos minutos.
Añadir el agua a la paellera y dejar cocer alrededor de 20 minutos a fuego fuerte (yo utilicé ocho vasos llenos porque iba a añadir cuatro vasos de arroz) y a ser posible con la paellera tapada para que no se nos evapore mucho líquido. Salar y añadir el pimentón si se le quiere dar un toque picante
Destapar la paellera y añadir el arroz en forma de lluvia por toda la cazuela. Remover para que se distribuya bien y dejar cocer sin tocar hasta que el arroz esté en su punto.
Sacar del fuego y dejar reposar cinco minutos

Comentarios