MUFFINS DE CALABAZA Y FRAMBUESAS


Posíblemente ya lo haya dicho antes, pero es que la calabaza es una verdura muy versátil. Queda igual de bien en dulce que en salado.
Creo que todos la hemos probado en salado, pero personalmente aconsejo utilizarla para repostería, ya que da una "humedad" a los bizcochos que aun no la he encontrado en ningún otro ingrediente.
Ademas, es sustituto de la mantequilla. Aun no lo he probado personalmente, pero ya tengo echado el ojo a un par de recetas en las que la mantequilla es indispensable y se sustituye por calabaza.
Esta receta es del blog de Clemenvilla, aunque yo he sustituido el plátano que utiliza ella por frambuesas. El sabor es bastante especiado, pero el ácido de las frambuesas casa de maravilla con él.
Ingredientes:
-250g de calabaza cocida, triturada y bien escurrida
-40ml de aceite de girasol
-2 huevos
-100g de azúcar
-Una papelina de gaseosas (la parte amarilla y la blanca)
-Una cucharadita rasa de bicarbonato
-1/4 de cucharadita escasa de canela molida
-1/4 de cucharadita escasa de gengibre molido
-1/4 de cucharadita escasa de nuez moscada molida

En un bol, batir los huevos y el aceite con unas varillas. Agregar el azúcar y volver a batir.Incorporar las especias y la calabaza bien escurrida. Mezclar.
Tamizar la harina junto con las gaseosas (se pueden sustituir por 10g de Royal) en el bol con la mezcla de calabaza y huevos. Mezclar sin remover demasiado. Añadir las frambuesas.
Colocar los papeles  de muffins (cuadrados de papel vegetal de 15X15) en los huecos del molde y rellenar con la masa.
Hornear a 180º alrededor de media hora (como siempre según hornos)




Comentarios