CASTAGNOLES



Viernes de carnaval lluvioso (por decirlo suavemente).
 Llegamos a casa despues del desfile y me dice mi bruja: mamá... ¿que puedo hacer??? 
Yo estaba viendo esta receta en Kanela y Limón y como no hacía falta ningún utensilio peligroso y parecia fácil y divertida se la enseñe.
 A ella le encanta chafardear con las masas mientras yo hago algo, así que se animó enseguida. Ella solita se las hizo; en lo único que metí yo mano fue a la hora de freirlas.
Según Cristina, son unos dulces típicos del carnaval italiano, parecidos a las rosquillas.
Al probarlos ví que tenia razón: saben a rosquillas pero con la consistencia mas propia del bizcocho. 
La verdad que son un vicio, ya que al ser de bocado tontín-tonteando, puedes dar con la caja.

Se hacen en un ratico y es una forma entretenida de pasar una tarde fria





Ingredientes:
-300g de harina de reposteria
-75g de mantequilla derretida
-60g de azúcar
-2 huevos
-50ml de anís
-10g de levadura Royal
-Ralladura de medio limón
-Azúcar y canela para rebozar


Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la mantequilla derretida y revolver.
Agregar el anís (o cualquier otro licor o vino dulce que tengas) y la ralladura de limón.



Aparte mezclar la harina con la levadura y añadirla a lo anterior tamizándola al incorporarla. (Es mejor ir mezclándola poco a poco y no toda de vez).
Dejar enfriar unos minutos para que la masa no esté tan blanda y hacer bolitas de alrededor de 10g.

En una sartén poner aceite a calentar (yo mezclé oliva y girasol) e ir friendo las bolas en tandas con el aceite a fuego medio para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera. Voltearlas para que se doren bien por todos los lados. 
Rebozarlas en azúcar y canela y dejar enfriar antes de comer jeje.

Comentarios