PAN PARA HAMBURGUESAS

Si al primer mordisco mi hijo dice: Buah mamá!!! ¡¡esta vez te has superado!! no me queda mas remedio que pensar que están buenisimas (porque no hay nada como la sinceridad de la adolescencia y más aun para criticar).
Y yo no pensaba probarlas ya que cada día queda menos para la operacion bikini, pero claro... había que cerciorarse de que no me engañaba.
Veredicto: Una pasada de buenas; el pan esponjoso y sabroso. Tierno pero sin el temor que tengo siempre que compro pan de hamburguesa de que se me despedace todo mientras lo voy mordiendo. Aguanta perfectamente el tipo y no te quedas con el plato lleno de pegotes.
¿Que de dónde la he sacado? Pues del blog de Cristina Kanela y Limón y doy fe de que lo que cuenta ella en su blog es verdadero.
Conclusión: no compro más pan de hamburguesa, y, si ademas modifico el peso de cada una de ellas, seguro que me salen tan grandes como las que dice mi hermano que se come en no se qué sitio....

Ingredientes:
-240g de agua tibia
-12g de levadura de panadería
-25g de azúcar
-Una cucharada de azúcar invertido (si no se tiene, añadir 30g mas de azúcar)
-1/2kilo de harina de fuerza
-Una cucharilla de sal
-30g de mantequilla a punto de pomada


Disolver la levadura en el agua templada y verterlo en la panificadora. Añadir todos los demás ingredientes menos la mantequilla.
Programar la panificadora en programa para pasta (15 minutos en la mía). Acabado el ciclo, volver a programarlo en el mismo programa y añadir la mantequilla a trocitos.
Sacar la masa a un bol untado con aceite de oliva y cubrirla con film transparente. Dejar levar hasta que doble el tamaño.
Cortar la masa en trozos de unos 80 gramos y darle forma redondeada. Dejarlos en una bandeja que pueda ir al horno forrada con papel de hornear hasta que vuelvan a aumentar el volumen. Pincelar con huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo.
Hornear a 180º hasta que se vean dorados





Comentarios