TARTA DE GIN TONIC

Tarta de gin tónic... tarta de mojito... está visto que se puede hacer una tarta con sabor de lo que quieras y encima están bueniiisimas.

Este fue el postre del último día del año. Y estaba rico. No era pesado, no era grande, y era bien aparente con la gelatina transparente con la que se decora.
Si se le puede poner una pega es quizás que la capa de gelatina era demasiado gruesa y daba sensación de "gominola" al masticar ya que no se deshacía como el resto de la tarta. Pero se arregla añadiendo menos cantidad.
La encontré en el blog de Rosa Ardá Velocidad Cuchara y después la he visto en otros. Ella dobla las cantidades porque hizo dos tartas. Yo hice una sola y aproveché el molde que me trajo Olentzero estas Navidades (no sé cómo supo que me gustaría...)

Ingredientes: (para 6 personas)
-150ml de leche
-Un sobre de gelatina de limón
-200g de leche condensada
-75g de zumo de limón ( o un chorrete pequeño de aroma a limón)
-200ml de nata
Para la capa de gelatina:
-4 hojas de gelatina
-50g de agua
-70g de azúcar
-40g de zumo de limóm
-100g de tónica
-70g de ginebra

Para hacer la tarta, calentar la leche en un cazo y cuando hierva retirar y añadir el sobre de gelatina. Disolver muy bien para que no queden grumos.Incorporar la leche condensada y el zumo de limón y mezclar bien. Dejar templar para que al añadirlo a la nata no se nos baje ésta.
Montar la nata y cuando esté casi lista añadir la mezcla anterior y batir unos segundos para integrar bien y verter en un molde desmoldable. Reservar en la nevera al menos durante dos horas antes de añadir la capa de gin tónic

Para hacer la gelatina de gin tónic hidratar las hojas de gelatina en agua fría
Calentar el agua con el azúcar hasta que hierva un poco. Añadir la gelatina hidratada y remover bien para desleírla  del todo. Añadir la tónica, la ginebra y el zumo de limón y remover bien. Dejar templar un poco antes de añadirla a la tarta pero cuidando de que no se nos vaya cuajando antes.
Verter con cuidado sobre la tarta y dejar reposar unas horas.


Comentarios