BIZCOCHO ESPECIADO DE CALABAZA Y QUESO


Pocas veces he saboreado tanto un bizcocho. Digo saborearlo en el sentido de buscarle un sabor... ¿a canela??... ¿a jengibre???... ¿clavo tal vez???
Dicen que un bizcocho con especias está bien hecho cuando no se sabe a qué sabe. Pues bien, en mi caso paso eso: exactamente no podia deducir ningun sabor en concreto (aunque tampoco es que yo sea un lince a la hora de averiguar ingredientes jeje).
Soy poco amiga de las especias, y menos en bizcochos. También tengo que decir que normalmente a la hora de cocinar me guío primeramente por la vista y luego miro los ingredientes. Y eso fue lo que me pasó con este bizcocho.
Encontré un blog nuevo La cocina de Lola. Tiene infinidad de recetas y muchas de ellas muy originales. Admiro mucho a las blogueras que utilizan los "paso a paso" para explicar sus recetas. Me parece un trabajo grandísimo.
Esta receta tenia muchas papeletas para gustarme: era un bizcocho... además de calabaza (creo que con un poco de suerte, para el proximo año acabare con la cosecha de mi padre). Ademas me pareció muy original la capa de queso que llevaba por encima. Y también me llamó la atención el hecho de que llevara tantas especias. El jengibre tenia ganas de probarlo, la canela y la vainilla son bastante comunes, pero el clavo?? nunca jamás se me hubiera ocurrido utilizarlo en un bizcocho, pero tambien es cierto que casa muy bien con la calabaza.
Resultado: Curioso. Yo diría que muy rico, gustoso y agradable ya que la combinacion ácida del queso combina de maravilla con la mezcla del bizcocho. Su textura es "humeda" cosa que lo hace apropiado para una merienda.
Pero lo mejor será que lo probeis.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-300g de calabaza cocida y bien escurrida
-2 huevos
-25g de aceite de girasol
-130g de azúcar moreno
-175g de harina bizcochona (ya lleva la levadura incluida)
-1/4 de cucharadita de bicarbonato
-4 ó 5 clavos de olor machacadas las puntas (los palos los deseché)
-1/4 de cucharadita de nuez moscada (ahora estoy viendo que a mí se me olvidó).(Lo remedio a la próxima)
-1/4 de cucharadita de jengibre molido
-3/4 de cucharadita de canela molida
-Media vaina de vainilla
-Una pizca de sal
Para la cobertura de queso:
-350g de queso Philadelphia
-2 huevos
-80g de azúcar
-Un chorrito muy pequeño de vainilla liquida

En un bol batir los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que esten bien integrados. Añadir el aceite y batir hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadir la calabaza bien escurrida y mezclar bien.
Aparte mezclar la harina con el bicarbonato, la sal y las especias. Añadirlo a la mezcla anterior y mezclar bien.
Verter en un molde de plum cake forrado con papel vegetar. Reservar
Por otro lado batir el queso con los huevos, el azúcar y la vainilla y esparcir por encima de la masa del bizcocho.
Precalentar el horno a 180º y hornear con calor solo abajo durante 3/4 de hora. Pasado ese tiempo, poner calor tambien arriba y seguir horneando hasta que la capa de queso esté bien cuajada.

Para tener un referente, en mi horno costó alrededor de hora y media el cocerse ya que es un bizcocho alto y la calabaza le da mucha humedad. Pero como siempre se dice, cada horno es un mundo




Comentarios

Publicar un comentario