TRENZA DE MANZANA FACIL







Es una buena opción para un postre rápido o para una merienda inesperada.
Tan sólo hace falta tener un paquete de hojaldre congelado o en la nevera, una o dos manzanas en el frutero, y leche, azúcar y harina que normalmente tenemos en casa (aunque los más perezosos pueden comprar crema pastelera ya cocinada). Además , casi no le hace falta reposo, ya que templado está bueníisimo.
Ingredientes:
-Una lámina de hojaldre (a ser posible cuadrada, pero con redonda también nos podemos apañar)
-Una o dos  manzanas (según tamaño y gustos)
- Para la crema pastelera: 1/4 de leche, 2 huevos, 50g de maizena, 60g de azúcar, un trocito de mantequilla y una cucharadita de vainilla liquida.
-Huevo para pincelar.

Extender la lámina de hojaldre sobre su propio papel de hornear. Verter la crema pastelera encima y sobre ella laminar bien fina la manzana. Si se dispone de tiempo, la manzana se puede macerar con una cucharada colmada de azúcar y un chorrete de brandy, wisky o licor.
Es conveniente dejar un margen abundante a los lados de la lamina sin relleno, ya que haremos cortes un poco en diagonal a lo largo de todos los extremos para poder hacer con ellos la forma de la trenza.
Para hacer la forma trenzada, sólo hay que subir cada una de las tiras que hemos cortado hacia la parte del relleno, alternando una tira de cada lado. No hace falta que sean muy largas; con que lleguen hasta un poco mas de la mitad del centro de lo que sería la trenza es suficiente, ya que el resto lo tapamos con la del otro lado. Creo que en las fotos de arriba se aprecia bastante bien.
Precalentar el horno a 200º. Pincelar con huevo batido toda la superficie y hornear hasta que se vea bien dorado.
Servir caliente, pero cuidado que quema bastante




















Comentarios