QUICHE DE CALABAZA



Seguimos con el monográfico de la calabaza. Ahora en forma de tarta salada.
 Nunca había cocinado quiche, y como para gustos están los colores, en mi casa hubo de todos. A mí me gustó, a mi marido también pero con reservas (no es muy amigo de pizzas, y cosas parecidas), mi hija puso la pega de que llevaba cebolla "pero está buena" y a mi hijo no le gustó la textura, pero sí el sabor.
Con estas cantidades sale para dos unidades. Como básicamente me la inventé, no calculé bien; pero de todo se aprende ya que la segunda me gustó mas que la primera ya que la hice mas fina y con mas tiempo de horneado.
Si piensas hacer sólo una divide los ingredientes.

Ingredientes:
-2 bases de pasta brisa
-Alrededor de 1 kilo de calabaza cocida
-Media cebolla
-4 huevos
-400g de leche evaporada
-200g de bacon partido en tiritas finas. (yo lo compre así)
-Una bolsa de mezcla de cuatro quesos
-Aceite y sal

En una olla poner a cocer la calabaza hasta que esté blanda. Pasarla a un escurridor y aplastar con un tenedor hasta que haya soltado la mayor cantidad de agua posible.
En un molde redondo bajo, extender la pasta brisa . Previamente habremos pinchado el fondo para que no suba. Hornear hasta que la pasta este ligeramente dorada. Reservar
Partir la cebolla en trocitos pequeños y reogarla con un poco de aceite. Cuando esté pochada, añadir el bacon y dejar que se fria despacio para así acabar de hacer la cebolla. Retirar cuando el bacon esté doradito. Dejar enfriar un poco.
En un bol batir los huevos con la leche evaporada, añadir el queso rallado, la calabaza y la cebolla y el bacon. Salar al gusto.

Verter la mezcla en la pasta brisa semihorneada y meter en el horno precalentado a 200º durante aproximadamente media hora ( ir vigilando ya que cada horno es distinto).



Comentarios