SALMON A LA PLANCHA CON SALSA DE LANGOSTINOS

Siempre he dicho que no me gusta el salmón. Una vez compre y mi casa estuvo oliendo a ese pescado durante varios dias (o eso me parecio a mi...).
Despues de 20 años quise volver a probarlo, tal vez por si me habia equivocado. Hoy pienso que ese salmon que compre en aquellos tiempos podria haber estado en mal estado. Rectifico mi opinion sobre él y ya estoy pensando en la proxima forma de cocinarlo.

Esta receta la encontré en la pagina de La Comunidad de Velocidad Cuchara; pensé que si el pescado, me parecia demasiado fuerte,mejor que hubiera una salsa rica para suavizarlo.
Conclusion: el pescado para nada me resulto fuerte probado solo, y la salsa le da un punto de cocina de alta gama .
Velocidad Cuchara es una pagina dedicada a la cocina con Thermomix. Mi procesador es de la marca Taurus pero basicamente tiene las mismas prestaciones (y mejor de precio) asi que lo cocine en él ya que siempre digo que le doy poco uso, pero es una receta que se puede hacer sin ningun problema en una cocina tradicional.





Ingredientes:
-Un lomo de salmon por persona
- 8 ó 10 langostinos para la salsa (con piel y cabeza)
-Una cebolla
-Una zanahoria
-75ml de vino blanco
-300ml de agua
-Un ajo
-Sal, pimienta y eneldo

Salar los lomos de salmon y espolvorearlos con eneldo. Reservar
Pelar los langostinos y utilizar las cascaras y las cabezas para hacer un fumet junto con un poco de aceite, un ajo y media cebolla. Refreir las verduras, añadir las cabezas y las cáscaras  y rehogar unos minutos. Añadir el vino blanco y dejar reducir para que se evapore el alcohol. Añadir el agua y cocer unos 20 minutos.
Cuando este listo, colar el caldo y reservar
Para realizar la crema de langostinos, pochar en aceite la otra media cebolla y la zanahoria. Añadir los langostinos y cocinar unos minutos. Añadir el fumet de pescado hasta considerar que podria quedar una salsa espesa (yo no utilice todo el fumet asi que la proxima vez utilizare la mitad de agua para prepararlo). Cocer alrededor de 20 minutos. Triturar
En una plancha pulverizada con aceite, freir el salmon a fuego medio tres o cuatro minutos por cada lado teniendo en cuenta el grosor de la pieza para que no quede crudo en medio.
Para emplatar poner el pescado en un plato y regar con la salsa. Se pueden añadir unos langostinos a la plancha como guarnicion


Comentarios