PIZZA BARBACOA FACIL


Para lo que mas utilizo mi procesador es para hacer masa de pizza. Si alguna vez pregunto a mis hijos qué quieren para cenar, la respuesta es unanime: pizza.
Tal vez sea más económico comprarla, ya que si pienso en lo que me cuestan los ingredientes para hacerla en casa me gasto una pasta... pero a favor hay que decir que sale una pizza familiar de la que comemos hasta hartar, que el relleno (aparte de no llevar conservantes para que aguante en el tiempo) abarca toooda la masa sin dejar un cachito al aire.
Ultimamente nos ha dado por la carne picada para el relleno. Si mezclamos la carne con salsa barbacoa nos da una pizza barbacoa riquisima
Ingredientes:

Para la masa:
-170ml de agua
-30ml de aceite de oliva
-350g de harina especial para pizzas (viene con la levadura incorporada)
-un puñado de sal

Para el relleno:
-400g de carne picada
-Un bote pequeño de salsa barbacoa ya preparada
-Un paquete de queso Mozzarela
-Un paquete de queso mezcla cuatro quesos
-Un poco de aceite y sal

En la jarra del procesador verter 170ml de agua y 30ml de aceite y un puñado de sal un poco generoso ya que sale una masa que ocupa toda una bandeja de horno. Programar 30 segundos velocidad 2 a 40º.
Añadir la harina y programar 2 minutos velocidad amasado.
Sacar la masa de la jarra y dejar reposar tapada con un trapo limpio alrededor de 20 minutos.
Mientras ir haciendo el relleno:
En una sarten con un poco de aceite saltear la carne con sal hasta que deje de estar cruda. Añadir el tomate y remover (no importa que el tomate quede integrado con la carne y casi no se vea; tiene todo el sabor y al posarse sobre la masa la empapa igual)
Con un rodillo extender la masa hasta ajustarla a una bandeja de horno.
Colocar un papel de hornear dentro de la bandeja y poner la masa encima. Cubrir con la carne picada y encima añadir las dos clases de quesos repartiendolos por igual.
Hornear alrededor de 15-20 minutos a 180º  cuidando de que no se nos queme el queso y que a su vez la masa que esta debajo quede con consistencia de "miga". Para ello es conveniente poner la bandeja un punto mas abajo que el medio.

Con el tamaño de esta pizza y una ensalada, cenan perfectamente cuatro personas que coman bien.

Comentarios

  1. Un saludito, Bel
    espero que tu y tu familia estéis muy bien.
    besicossss
    dotis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario