PASTEL DE PESCADO



Un buen entrante frio que si se hace con procesador de alimentos (thermomix, mycook..) no necesita horno. 
De otra manera habria que cocerlo a baño maria.
Es una receta típica del libro de thermomix y la he visto en bastantes blogs. (me quede con la de canecositas)
Con las cantidades indicadas comen perfectamente 10 personas. Para mi gusto con una rodaja es suficiente por persona, más, a mi parecer, empalaga.

Ingredientes:
-400g de palitos de cangrejo de buena calidad
-5 huevos
-3 latas de mejillones en escabeche escurridos (tambien se puede hacer con atun)
-400g de leche evaporada
-6 pimientos del piquillo escurridos
-sal, pimienta y mayonesa para cubrir

Poner en el vaso del procesador los palitos de cangrejo y picarlos a velocidad 3. Reservar un poco menos de  la mitad en un plato y el resto dejarlos en el vaso y añadir los huevos, la leche, los mejillones, los pimientos, la sal y la pimienta.
Programar 9 minutos a velocidad 5. Al acabar, obtendremos una masa pastosa.
Agregar a la masa los palitos troceados y reservados y meter en un molde de cake que habremos forrado con papel transparente para facilitar el desmoldaje.
Dejar enfriar. En este paso yo cubri la parte de arriba de la masa con mas film transparente y le puse peso encima con el fin de que el liquido que pudiera soltar se quedara en la superficie y con una servilleta de papel ir absorbiéndolo. De esta forma el pastel quedara mas consistente a la hora de desmoldar. Cada cierto tiempo vigilaba si se formaba agüilla y la quitaba.
Es mejor hacerlo de un dia para otro.
A la hora de desmoldar hacerlo con cuidado ya que no es un pastel cuajado. No tuve problemas de todas formas. Cubrir con mayonesa o salsa rosa y adornar al gusto.


Para hacerlo sin procesador habria que triturar bien todos los ingredientes pasandolos por la batidora. Verter la mezcla en un molde de cake y cocer a baño maria hasta que estuviera cuajado. Dejar enfriar y adornar antes de servir

Comentarios