BACALAO EN CAMA DE VERDURITAS Y SABANA DE MAYONESA DE QUESO

Toma ya...!!! Ni que fuera yo un cocinero de la guia Michelin... pero es que la foto se lo merece. Y la receta tambien.

La receta esta sacada del blog de De la vista al paladar que os recomiendo porque es impresionante.
Con ella acabo por un tiempo el tema del bacalao jeje. Habra que dejar pasar un tiempo a que los comensales descansen. De todas formas, hay que decir que el bacalao estaba riquisimo de cualquiera de las formas en que lo preparé. Y es una forma de salir del tipico ajoarriero que comemos siempre .

Ingredientes:
-4 lomos de bacalao (o uno por persona)
-1 pimiento rojo
-2 pimientos
-1 cebolla grandota
-1 berenjena
-1 tomate maduro
-Aceite de oliva 
-Sal
Para la mayonesa de queso:
-80g de queso curado (en mi caso queso del Roncal)
-80g de queso Philadelphia
-150g de aceite de girasol
-150g de aceite de oliva
-100g de agua

Cortamos todas las verduras menos el tomate en juliana y las ponemos a pochar a fuego lento en una sarten con aceite. Cuando las verduras esten blanditas sin quemarse, añadir el tomate en rodajas y dejar cocer unos minutos hasta que se deshaga. Reservar.
Para hacer la mayonesa poner en una cazuela a fuego lento los dos quesos y el agua hasta que se disuelvan y se forme una salsa. Pasarlo a un vaso de batidora y prepararlo para batir mientras se añade el aceite en hilo de la misma forma que para hacer una mayonesa. Salar al gusto. Reservar
En el momento de comer hacer el bacalao a la plancha con poco aceite.
Para presentar, poner las verduras (a las que habremos dado un calenton si las hicimos con antelacion) en la parte baja del plato. Poner el bacalao encima y taparlo con una cucharada de mayonesa de queso. Añadir un poco de pimenton dulce.
Espero que os guste

Comentarios