BRAZO DE GITANO DE PRIMAVERA

... O relleno de fresas con nata. Pero porque lleva fresas, que para mi el que esten en las tiendas es simbolo de que acaba el invierno, y por la decoracion tan floral que lleva, decidi cambiarle el nombre. ( Y de paso avisar a la primavera que ya debia haber entrado hace mas de un mes, que parece que no se ha dado cuenta)


Es una variante de comer fresas con nata. Tenia que hacer postre para la merienda de mi padre, y como se comeria la nata a cucharadas pues no me lo pense mucho. El dia de antes habia visto en Kanela y Limon esta entrada. Y dicho y hecho: un bizcocho con nata. Por dentro y por fuera.

Ingredientes: 
Para el bizcocho use la receta de Webos fritos ya que no me apetecia montar claras.
-4 huevos
-120g de azucar
-120g de harina
-Una cucharadita de esencia de vainilla.
-pizca de sal.
Batir todos los ingredientes y forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Extender la masa en la bandeja y hornear a 160º alrededor de 15 minutos.
Sacar del horno e inmediatamente colocar la plancha sobre un trapo limpio humedecido. (No hace falta retirar el papel de horno). Con la ayuda del trapo enrrollar en bizcocho y dejarlo enfriar en forma de rollo,

Para el relleno picar fresas y dejarlas en reposo con azucar.
 Montar medio litro de nata con dos cucharadas colmadas de azucar. 
Añadir cuatro o cinco cucharadas de nata a las fresas y remover. La cantidad de nata puede ser cualquiera dependiendo de si te gusta con mucha nata o con mucha fresa.

Una vez que el bizcocho este frio desenrrollar y cubrir con las fresas y la nata. Opcionalmente se puede empapar el bizcocho con leche o licor. Quedara menos seco. 
Volver a enrrollar el bizcocho esta vez quitando el papel de horno.
Cubrir el bizcocho con una capa generosa de nata y decorar con lacasitos de colores







Comentarios