CARRILLERAS DE CERDO A LA CERVEZA NEGRA




¿Qué hacer de comer (o de cenar como era el caso) para una cuadrilla de hombretones cuando tu padre te pide por favor que hagas la merienda para los amigos de la sociedad?
Tienes que pensar en algo que pueda gustar a todo el mundo, por lo tanto mejor carne que pescado, que no sea excesivamente caro ya que es una cena cotidiana de los sabados mientras se ve el futbol, y lo que es mas importante... que les llene!!!.
Aunque tambien queria que fuera una cosa un poco especial, que no se comiera todos los dias y que tuviera algun ingrediente digno de poder subirla luego al blog.
Nos decidimos por unas carrilleras, y mirando cómo podian ser un poco especiales, me topé con una receta de Kanela y Limon en la que utilizaba cerveza negra para la coccion. No segui la receta al pie de la letra, pero me sirvio para inspiracion.

Ingredientes: (para 6-8 personas)
-2k de carrilleras de cerdo
-33cl de cerveza negra
-Una cebolla
-Un pimiento rojo
-Una zanahoria
-Un pimiento verde
-Un chorrete de salsa de soja (la mia kikoman)
-Aceite, sal y harina para rebozar la carne.

Cortar las carrilleras en trozos pequeños y enharinar.  En una olla rehogarlas a fuego fuerte hasta que se doren por fuera. (En mi caso reservar fuera hasta dorar todos los trozos ya que era mucha cantidad de carne). Añadir un poco mas de aceite a la olla y volver a echar la carne acompañada de las verduras a trozos grandes (bastante grandes ya que luego es mejor para buscarlos para triturar). Remover y añadir la sal y la salsa de soja. Cubrir con la cerveza y tapar la olla. Dejar que suba el boton hasta el dos (coccion maxima) y bajar el fuego al minimo. Cocer alrededor de 20 minutos.
Tambien se puede hacer en cazuela normal, pero para tanta cantidad de carne, opté por olla a presion.
Una vez cocido, abrir la olla y retirar la carne. Triturar el caldo junto con las verduras.
Si ha salido demasiada salsa (como fue mi caso)* dejar reducir unos minutos en el fuego hasta conseguir la espesura deseada.
Pasar a una fuente de servir y regar con la salsa.
Para acompañar freir unas patatas.

*Opté por no echar demasiada salsa a la carne ya que o bien untas una barra de pan por comensal con ella, o bien va directa a la basura. Guarde la que me sobró en un tupper, y al dia siguiente que tenia previsto hacer unos canalones, añadi la salsa a la carne picada. La salsa se disolvió con la carne casi por completo y el gusto que le dio al picadillo fue impresionante.

P.D.: La cena fue un exito; tanto por lo que les gusto la carne como por el postre que esta publicado mas arriba


Comentarios