RED VELVET CAKE

O lo que es lo mismo PASTEL DE TERCIOPELO ROJO.


Originaria de America del Norte, no se sabe si de los Estados Unidos o de Canada. Se dice que la primera version se servia en el Hotel Waldorf Astoria. En los años 50, una huesped quedo maravillada con su sabor y pidio la receta al chef. Este se la dio pero al abandonar el hotel, vio aumentada su factura con una elevada suma en concepto de cesion de la receta. La mujer pago, pero indignada mando una carta en cadena a todas sus amistades con la receta del famoso pastel del que hasta entonces solo era conocida por dicho hotel.
Tambien se dice que la receta era de un hotel de Canada que obligo a sus empleados a guardar silencio con la receta.
Otra version viene  los reposteros sureños que se vieron obligados a utilizar la remolacha para mejorar el aspecto de sus pasteles durante la Segunda Guerra Mundial.
Su origen es un misterio pero se ha convertido en la tarta nupcial por excelencia en las bodas americanas. El color rojo de su bizcocho unido al blanco de la cobertura hacen de ella una tarta especial.

Hace tiempo que tenia en mente hacerla pero hacia falta una fecha especial y esa fecha ha llegado: el cumpleaños de mi brujita y de mi cuñado coinciden en el dia. Asi que no hay mas excusas.

Tengo que confesar que me daba un poco de miedo: Probe el bizcocho al hacerlo y su sabor no me convencio... Probe la crema y tampoco... " A ver si despues de tanto trabajo no me gusta!!"

El resultado es espectacular. Queda como una tipica tarta americana: ¡ es impresionante de grande!. Mientras la decoraba pensaba:" de aqui a alisar paredes como albañil..." Y ya cuando haces el corte... ¡que bonita que es por dentro!! Solo queda que a los demas les guste.

Y les gusto. Mi hermano se "tiro"literalmente sobre ella y que conste que es el mas critico con mis postres.

Ingredientes: ( despues de mirar muchas recetas por internet me decidi por la que publica Recetas Americanas en su blog y el frosting de la web hogar util.

240g de butermilk
240g de harina de reposteria
1cucharadita de levadura Royal
1cucharadita de bicarbonato
1cucharadita de sal
2cucharadas colmadas de cacao en polvo
300g de azucar
240g de aceite de girasol
2 huevos
10ml de esencia de vainilla
colorante rojo al gusto
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 taza de cafe solo y sin azucar.
Con estas medidas salen dos bizcochos. Este pastel lleva cuatro bizcochos. Por lo tanto hay que repetir las medidas para los otros dos

El butermilk puede comprarse o prepararse en casa. Para ello solo hay que poner en un vaso 15ml de zumo de limon y añadir leche hasta llegar a los 240ml een total. Dejar reposar 10 minutos sin remover. Veras que la leche queda como cortada.

 Mezclar los ingredientes secos hasta que queden bien integrados.
Por otro lado batir el aceite con el azucar, ir añadiendo los huevos uno a uno batiendo entre ellos, la esencia de vainilla, el colorante, el vinagre y el cafe.

Añadir los ingredientes liquidos a los secos suavemente incorporando el liquido poco a poco y removiendo bien entre incorporacion e incorporacion. Se puede acabar de integrar utilizando las varillas electricas.
Engrasar dos moldes con aceite y verter la masa intentando que quede lo mismo en los dos moldes.
Llevar al horno a 160º durante 50 minutos.
Dejar enfriar un poco en el molde y sacar a una rejilla donde se terminaran de enfriar. Volver a repetir los pasos de la masa para los dos ultimos bizcochos.

Para el frosting:
360ml de nata de 35.1% de materia grasa
250g de queso Philadelphia
250g de queso mascarpone
115g de azucar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para adornar la tarta:
400ml de nata montada
100g de azucar glass

Batir los quesos con el azucar hasta que se integren bien. Por otro lado montar la nata. Antes de que este montada del todo añadir el queso y seguir batiendo hasta que quede bien dura.
Dejar reposar un par de horas en el frigorifico.

Para el montaje:
Forrar la bandeja donde se va a presentar la tarta con papel de aluminio para que no se manche a la hora de montar pero procurando que se pueda sacar luego el papel sin problemas. Poner una capa de bizcocho y cubrir con crema hasta formar una capa de alrededor de 1cm. Poner encima otra capa de bizcocho y repetir la misma operacion hasta acabar con una capa de bizcocho. Recubrir toda la tarta con el frosting sobrante.Dejar reposar unas horas. Mejor de un dia para otro.
Para adornar la tarta montar la nata y cubrir toda la tarta con ella. Adornar al gusto y dejar reposar hasta servir.


Comentarios