MILHOJAS DE CREMA Y NATA




Mira que hacia tiempo que queria probar esta receta. Aparentemente es facil (que lo es). Yo me acuerdo de pequeña cuando mi madre compraba (seguramente para algun cumpleaños) unas milhojas que vendian en la pasteleria del barrio. Mi hermana se desvivia por ellas. Por encima llevaban una cobertura de azucar glass, pero debajo de ellas habia algo. Logicamente en esos tiempos yo no me iba a poner a mirar los ingredientes, pero ahora cuando las recuerdo me da que pensar que pudiera ser algo de mantequilla... Asi que se me ocurrio una cosa:

Ingredientes: (para 8 unidades)
- 2 placas de hojaldre rectangular
-300 ml de nata para montar
-500 ml de crema pastelera
-Mantequilla a punto de pomada.

Cortar rectangulos de hojaldre de 10X7cm. Poner en una bandeja de horno papel de hornear y encima los rectangulos de hojaldre. Cubrir con otro papel de hornear y encima de el legumbres para que con su peso no dejen subir el hojaldre. (yo cubri toda la bandeja con alubias rojas). Hornear a 220º durante 15 minutos (mirar si estan dorados antes de sacar del horno). Reservar en una bandeja hasta que se enfrien.
Preparar una crema pastelera con 500ml de leche, dos huevos, 40g de maizena 75g de azucar y un chorrete de esencia de vainilla. Dejar enfriar.
Batir la nata con 2 cucharadas de azucar hasta que este bien consistente. (Se puede añadir estabilizante para nata pero yo no noto la diferencia...)
Por otra parte, con una batidora de varillas, trabajar la mantequilla hasta que sea una crema.
Para el montaje:
Poner ocho rectangulos de hojaldre con la cara mas lisa hacia abajo. Rellenar con la crema pastelera que estara bastante fria (para que el hojaldre no se ablande). Si lo quieres hacer bonito te puedes ayudar de una manga pastelera. Tapar con otra capa de hojaldre.
Con una manga pastelera cubrir la segunda capa con nata.
Con la mantequilla, ir pincelando la ultima capa de hojaldre hasta formar una pelicula fina de mantequilla. Espolvorear con abundante azucar glass y tapar con ella cada uno de los pasteles. No apretar.
Guardar en lugar fresco hasta consumir.

Sabeis una manera de saber si el postre preparado gusta?? Escuchad el silencio en la mesa.... En esta ocasion no se oia ni una mosca.

Comentarios