TUBOS CHOCOLATE CON MOUSSE DE FRUTOS ROJOS



Voy a escribir esta entrada antes de probar el postre. Sin que sirva de precedente. Es la unica manera de que me acuerde exactamente de como lo he hecho.
El viernes mientras comiamos estaba puesta la tele en Las mañanas de la Uno y el postre era curioso.
Mas que todo porque a mi me gustan las chuminadas a la hora de cocinar. El cocinero habia hecho unos moldes de chocolate para poner dentro una especie de mousse de fresas y frambuesas, yo cuando es temporada suelo congelar casi toda clase de frutos rojos que hay en el mercado. Digo que lo hago para comerlos fuera de estacion; pero casi siempre estan aguardando congeladitos hasta que ya esta llegando la proxima remesa.
Resumiendo: Tenias fresas, frambuesas y grosellas congeladas (tambien tengo cerezas pero estas para otra ocasion). Tenia restos de chocolate de cobertura del Tronco de estas navidades. Nunca falta en mi casa la gelatina. Fui a la Imprenta y compre acetato (es una especie de plastico flexible de la medida de un folio) y lo corte en tiras para hacer los cilindros. Como soy poco dormilona y no es cuestion de hacer ruido para que se despierte todo el chichifú  de mi casa y empiece la bronca mañanera, me encerre en la cocina y me puse manos a la obra. En menos de dos horas ya tenia el postre listo.
Como solo me oriente con las explicaciones de Sergio, lo voy a anotar ya no vaya a ser que se me olvide.
Ingredientes:
250g de restos de chocolate de cobertura (tenia trocitos de choco negro, blanco y con leche)
400g de fresas y frambuesas en total
150g de azucar para los frutos rojos
5 laminas de gelatina
700g de nata montada con dos cucharadas de azucar
Frambuesas y grosellas para adornar

Corte las laminas de acetato en tiras de 7cm (creo que con 5cm hubiera bastado).
Fundir los chocolates a baño maria y pincelar las tiras de acetato con él. (para no manchar en exceso, cubri la mesa con film transparente pegado por los cuatro extremos y puse encima las tiras de acetato.Así los hilillos que desprende el choco fundido no se pegan en la mesa.) Los pincelé todos una vez y volvi a empezar con una segunda capa. Dejar un par de minutos que se vaya enfriando y hacer circulos con las tiras y pegar con un poco de cello para que se sostengan. Ponerlas tiesas sobre una base de film transparente y dejar enfriar en la nevera.(yo las saque a la ventana que hacia un frio...)
En una cazuela poner a fuego lento los frutos rojos con el azucar. Poco a poco van sacando un caldito espeso, por lo tanto no es necesario añadir agua. Ir removiendo para que el azucar no se caramelice. Cuando se hayan disuelto los frutos , fuera del fuego añadir la gelatina que habriamos puesto a remojar cinco minutos antes en agua fria. Remover y dejar enfriar.
Batir la nata con las dos cucharadas de azucar. Cuando la salsa de frambuesa este fria (si no esta fria la nata se cortara) añadirla a la nata y remover con una lengua hasta que se integre.
Cuando los cilindros de chocolate esten frios despegar el acetato CON MUCHO CUIDADO ya que es muy  fragil (a mi solo se me rompio el primero jeje. Con los demas tuve mas cuidado)
Con ayuda de una manga pastelera ir rellenando los cilindros. Adornar y dejar reposar un par de horas para que se solidifique la mousse.
A estas horas todavia no lo he probado entero, pero puedo decir que el chocolate estaba estupendo y la mousse por su parte tambien; asi que si juntamos los dos sabores ¿no va a saber delicioso????


Comentarios