TARTA DE MORAS




Seguimos vaciando el arcon de frutos rojos congelados. En esta ocasion las moras que cojimos mi hija y yo una mañana de paseo a finales de verano. La epoca de moras estaba ya casi acabada pero aun recogimos un puñadito.
La receta viene de Kanela y Limon pero de momento no la tiene publicada en su blog sino en su pagina de facebook un poco escondida ya que los ingredientes vienen en forma de foto.
Como vereis, es de presentacion curiosa, pero no es laboriosa de hacer y el resultado es espectacular. Hubo quien dijo que era la mejor tarta que habia probado hasta ahora. El sabor a moras bastante concentrado, asi que si te gustan estos frutos deberias atreverte a prepararla.
Ingredientes:

Para la base:
250g de galletas oreo (yo las utilice de doble crema)
50g de mantequilla derretida

Para la crema de mora:
300g de moras
70g de azucar
4 hojas de gelatina
1 yogurto natural
100g de queso philadelphia
200ml de nata
dos cucharadas de agua
un molde de 20cm de diametro (importante)
Para la crema blanca:

200g de queso philadelphia
6 hojas de gelatina
130g de azucar
2 yogures naturales
300ml de nata
4 cucharadas de agua
un molde de 24 cm (importante)

 Triturar las moras con una batidora. Colar la pasta resultante para eliminar las pepitas (seria desagradable encontrarlas al masticar). Del jugo obtenido reservar tres cucharadas para la decoracion.
Hidratar las hojas de gelatina. Mientras incorporar el yogurt a la crema de moras, el azucar, y el queso. Remover. Como la gelatina ya estara blanda, disolverla en dos cucharadas de agua caliente y añadir.
Montar la nata e incorporarla. Verter todo ello en el molde de 20cm y llevar al congelador de un dia para otro.
Al dia siguiente o cuando la crema de moras este cuajada, preparar la crema blanca.
Para ello triturar las galletas oreo con la mantequilla y cubrir un molde de 24 cm. Reservar en la nevera para que endurezca un poco.
Mientras hidratar la gelatina en agua. Mezclar los yogures con el azucar y el queso philadelphia. Añadir la gelatina ya hidratada disuelta en 4 cucharadas de agua caliente. Por ultimo añadir la nata montada con cuidado para que no baje.
Montaje de la tarta:
Sacar la base de la nevera y la crema de moras del congelador.
Desmoldar la crema de moras y colocarla en el centro del molde de 24cm. Cubrir todos los huecos y por encima con la crema blanca. Con las tres cucharadas de la pasta de moras que habiamos reservado decorar la superficie de la tarta: Hacer un cucurucho con papel e ir vertiendo gotitas en toda la superficie. Con la ayuda de un palillo hacer circulos o rayitas de manera que la pasta se extienda. Dejar enfriar en la nevera un minimo de cuatro horas. Con esto conseguimos dos cosas: Por una parte que cuaje la tarta, y por otra que vaya descongelando la crema de moras. Asi a la hora de comer o de servir los comensales se haran cruces de como se ha podido hacer la mezcla sin que se mezclen los colores.
Parece laboriosa pero no lo es en absoluto. Yo ya estoy esperando que llegue la proxima temporada de moras para hacerme con un monton.


Comentarios