ROSQUILLAS


Creo que es la segunda vez en mi vida que hago rosquillas. La primera fue estresante; tal vez me pillo demasiado inexperta, pero no daba abasto entre moldearlas y freirlas: si me dedicaba a moldearlas, las que tenia en el fuego se quemaban, si lo hacia al reves iba demasiado lenta... menos mal que estando en esas llego mi madre y entre las dos las acabamos. Morenitas pero buenas.

Desde entonces las unicas rosquillas que pruebo son las que hace mi tia Malen para los cumpleaños. Hace para sus invitados y luego reparte entre los sobrinos las que le quedan.
Mi hija es una autentica fan de las rosquillas de la tia, y estos dias ha estado malita y se ha quedado bastante inapetente, asi que decidi tentarla con unas rosquillas. En esas estaba cuando el blog Bocados dulces y salados publico su receta.

El problema que tenia a la hora de freirlas tambien lo solucione poniendo a mi bruja a hacer rosquillas mientras yo las ponia en el aceite. Ella estaba encantada de ponerse hasta las cejas con la harina y ademas se olvidaba un poco de lo que le dolia la tripita.

Ingredientes:
-2 huevos
-6 cucharadas de aceite
-6 cucharadas de leche
-6 cucharadas de azucar
-4 cucharadas de anis
-Un sobre de levadura Royal
-400g de harina
-Abundante aceite para freir.

Yo las hice en la panificadora. Ultimamente pienso ¿para qué mancharme las manos si la pani lo hace de mil amores?? Ademas siempre suena el telefono cuando tengo las manos en la masa jeje. Pero amasando se puede hacer asi:
Batir los huevos con el aceite la leche el azucar y el anis hasta que este todo bien integrado. Ir añadiendo la harina tamizada a la que habras añadido el Royal. Es mas facil añadir a harina poco a poco para que vaya mezclandose bien. La masa tiene que quedar gruesa pero manejable. Es posible que admita un poco mas de harina.
A la hora de hacer las rosquillas espolvorear con harina una superficie y añadir un poco de harina espolvoreada a la masa (eso hara que se pueda coger mejor). Hacer la forma de la rosquilla y hacer un vuelta y vuelta rapido en la harina de la encimera. Esto ayuda a que no se te pegue la masa en los dedos a la hora de meterlas en el aceite.
Calentar una cazuela con abundante aceite y freir las rosquillas de poco en poco para tener sitio para voltearlas para que se hagan bien por los dos lados
Es conveniente no hacer las rosquillas muy grandes ya que crecen mucho en el aceite y ademas no se cuecen bien por dentro. Mi hija las hacia tamaño anillo, pero eso se va viendo conforme se van friendo. Normalmente vas bajando el tamaño de las rosquillas

Comentarios