BOLAS DE PIMIENTO



Creo que se van a convertir en los fritos que mas me gustan. Nada que envidiar a los que se hacen en los bares de por aqui (para mi gusto por supuesto) Aunque yo los he hecho con cobertura de gabardina, tambien quedan estupendos rebozados en huevo y pan rallado.

Ingredientes:
-250g de carne picada
-1/4 de cebolla picadita
-120g de harina
-100g de mantequilla
-1 litro de leche
-3 pimientos del piquillo picaditos
- sal, pimienta y nuez moscada

Para el rebozado:
-200g de harina
-3 cucharadas de aceite frito y frio
-1 cucharadita de sal
-pimienta y nuez moscada
-200g de leche
-1/2 sobre de levadura Royal


En una sarten, poner la mantequilla a deshacer. Añadir la cebolla picada y rehogar hasta que la cebolla quede amarillita. Añadir la carne picada y sofreirla hasta que se le quite el color de crudo. Añadir el pimiento picado y la harina. Remover bien para que la harina quede bien integrada. Verter la leche en dos tandas revolviendo bien para que no queden grumos. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Una vez este la masa suficientemente espesa, pasarla a un bol para que se enfrie.
Una vez fria, moldear la pasta en forma de bolas y pasar por harina.

Para el rebozado:
Poner el harina en un bol y hacer un agujero en medio. Verter en el agujero el aceite, la sal, la pimienta y la nuez moscada, añadir unas ocho cucharadas de la leche y remover para mezclar todo. Ir vertiendo la leche poco a poco para que no se hagan grumos. La consistencia de la crema debe de ser liquida pero espesa. Añadir el Royal y dejar reposar unos minutos.
Ir echando la masa de las bolas en el rebozado y darles vueltas para que se recubran bien. Con una cuchara, cogerlas de la mezcla y escurriendo un poco freirlas en una sarten con mucho aceite.

A mi parecer, el secreto de que quede una masa que se trabaje bien y que no se quede poco consistente es trabajar un buen rato la mezcla una vez que se añade la leche. Hay que dejar que la leche hierva a borbotones mientras se revuelve y nunca me he puesto a contar los minutos que me paso revolviendo, pero con seguridad paso del cuarto de hora.
Siguiendo estos pasos, me sale siempre una masa de croquetas o de bolas muy densa sin tener que utilizar demasiada harina. He probado a hacer la masa en mycook pero no acaba de convencerme; es mucho mas rapida de hacer, eso es cierto, pero a mi me sabe demasiado a harina y creo que puede ser porque no le da tiempo a cocinarse.
Pero esto es una opinion personal


Comentarios