TRONCO DE NAVIDAD


Exito asegurado. Si os atreveis con esta receta vais a quedar como reinas de la casa y como chefs de primera. Y todo gracias al trabajo y dedicacion de webos fritos, que nos cuida que da gusto. A parte de darnos toda clase de facilidades para la cena de Navidad o de fechas especiales (aparte de comidas diarias) nos hace una videoreceta con la cual es IMPOSIBLE fallar. Aqui teneis el enlace de su pagina web que es de lujo tanto por las explicaciones como por las fotografias.
Como ella dice, es un poco entretenido a la hora de hacerlo pero el resultado vale la pena.
Ingredientes:
-Para el bizcocho genoves:
4 huevos
100g de azucar
120 de harina de reposteria
un pellizco de sal.

-Para el almibar:
100g de azucar
100g de agua
2 cs de licor (yo puse Pedro Ximenez)
unas gotas de zumo de limon (a mi se me olvido jeje)

-Para el relleno:
1/2l de nata para montar
una tableta de turron de jijona
un sobre de gelatina neutra
50g de leche
50g de azucar

-Para la cobertura:
una tableta (200g) de chocolate de cobertura
50g de mantequilla
50g de agua.

Para hacer el bizcocho se montan las claras a punto de nieve. Antes de que acaben de montar se añade el azucar. Batir las yemas e incorporara a las claras suavemente. Tamizar la harina y añadir.
Extender en una placa de horno con una hoja de papel de hornear. Alisar con una espatula y hornear 12 minutos aprox a 180º con calor arriba y abajo.
Con el bizcocho aun caliente y sin quitar el papel de hornear, colocar un trapo de cocina limpio y un poco mojado y poner encima la plancha de bizcocho. Enrollar con el trapo y el papel. Dejar reposar 2 horas.

Para el relleno montar la nata con el azucar. Poner la leche a calentar en el microondas y verter la gelatina y disolver bien. Agregar la gelatina a la nata y mezclar. Desmenuzar el turron con las manos e incorporar a la nata. Mezclar suavemente. Tapar con film transparente y dejar en la nevera un minimo de dos horas.

Pasado ese tiempo desenrollar el bizcocho y pincelarlo con el almibar. Rellenar el bizcocho con la nata con turron. Cuidado con no llegar al borde para que al volver a enrollar no se salga el relleno. (el video lo explica muy bien). Volver a enrollar con el propio papel y dejar en el frigo un par de horas.

Para hacer la cobertura trocear el chocolate y añadir la mantequilla y el agua. Meter al microondas a potencia baja hasta que se derrita.

Para montar el tronco cortar un extremo al bies y pegarlo al resto del tronco con chocolate. Ir pincelando todo el pastel y hacer los surcos con un tenedor.

En mi casa fue un exito tanto de presencia como de sabor

Comentarios