ENSALADILLA RUSA



Cuanto tiempo sin actualizar el blog!!! Entre el verano y el trabajo no he tenido tiempo para nada (o pereza mas bien). Menos mal que al menos he hecho fotos de las cosas (pocas) que he cocinado.
Seguro que todo el mundo sabe hacer ensaladilla rusa y que cada uno le pondra los ingredientes que mas le gusten.
Los mios son muy corrientes y en este caso no lleva muchas cosas. Lo que si tiene y tal vez no sea normal hacerlo es yogurt en la salsa. Hace tiempo que hago asi la mayonesa para ensaladillas ya que me resulta mucho menos pesada. El sabor ni se nota y las calorias son muchisimas menos. Espero que os guste

Ingredientes
Patatas (segun comensales y segun lo gruesas que sean)
1-2 zanahorias (tambien al gusto del consumidor)
3 huevos + 1 para la ensaladilla
2 latas de atun pequeñas
aceitunas
pimientos rojos de lata
opcional (yo en ocasiones lo pongo) alubia verde, guisantes, maiz...
1/2 vaso de aceite de girasol
1 yogurt naturan sin azucar

Pelar las patatas y partirlas en cuadraditos no muy grandes. Pelar las zanahorias y partirlas en pedacitos pequeños. Lavar antes de meter a la cazuela.
Llenar la cazuela con agua hasta que cubra las verduras y la patata. Lavar los huevos y meter en la cazuela.Salar. Cuando el agua empiece a hervir contar 12 minutos (o hasta que la patata este cocida pero no muy blanda, ya que se haria pure.
Pasar todo a un escurridos y cortar la coccion añadiendo agua fria.Escurrir y dejar enfriar.
Mientras hacer una mayonesa con el huevo y el aceite de girasol. Añadir un poco de sal y cuando empieze a espesar un chorrito de vinagre (probar para no pasarse de acido).Si te parece que la mayonesa esta demasiado espesa, añadir un poquito de agua con cuidado. Añadir el yogurt y remover con una cuchara hasta integrar bien.
Cuando las verduras y la patata estan frias, pasar a una bandeja de paredes altas y pelar los huevos y partirlos a trocitos. Añadir el atun escurrido y el maiz si se quiere. Agregar la mayonesa y decorar al gusto. Dejar enfriar antes de servir

Comentarios