TARTA SORPRESA DE CHOCOLATE


La verdad es que el chocolate no me suele decir mucho a la hora de comerlo, y mucho menos en cantidades "industriales". Pero esta tarta me sorprendio cuando la probe ya que no se me hizo en absoluto empalagosa. Sabe a chocolate pero a la vez es muy ligera.
La encontre en uno de los blog de los que soy asidua: Dulce y salado Os recomiendo que lo mireis ya que no tiene desperdicio, tanto en recetas como en las magnificas fotos que hace.

Ingredientes:
*Para la base:
- 150 g. de galletas chiquilín
- 60 g. de chocolate fondant
- 80 g. de mantequilla o margarina

*Para la tarta:
- 500 ml. de nata
- 500 ml. de leche
- 150 g. chocolate fondant
- 2 sobres de flan Royal de 4 raciones
- 2 sobres de capuchino soluble
- 1 sobre de cuajada
- profiteroles congelados

Triturar las galletas hasta convertirlas en una especie de arena.
Añadir el chocolate y trocearlo con varios golpes de turbo.
Añadir la mantequilla y mezclar todos los ingredientes unos segundos a 40º de temperatura hasta que se vea una especie de masa


Forrar la base de un molde con papel vegetal (de este modo, se podrá desmoldar con más facilidad) y extender la masa anterior tratando de que quede bien repartida.
Reservar.

Disolver 1 sobre de flan en un poco de leche fría y echar en el vaso de la Mycook junto con 250 ml. de nata, el resto de la leche, 150 g. de chocolate fondant, y 1/2 sobre de cuajada. Programar: 8 m. - 90º - V.3 y dejar enfriar un poco hasta que se vea que la crema adquiere un poco de consistencia.

Colocar los profiteroles (es mejor colocarlos cuando la crema ha solidificado un poco, pues de éste modo no flotarán y se colocan mejor) en toda la superficie de la base del molde, apretando un poco para que se asienten bien. Reservar.

Disolver el segundo sobre de flan en un poco de leche fría y echar en el vaso el resto de ingredientes. Programar 8 m. - 90º - V.3.

Verter sobre la crema de chocolate y meter en el frigorífico hasta que se solidifique completamente (mejor de un día para otro).
Desmoldar y decorar.

Comentarios