ENSALADA DE PATATA



Tipica receta veraniega desde que tengo uso de razon. La aprendi de mi madre y sabia a gloria despues de pasar toda la mañana en la piscina esos dias de calor o cuando nos ibamos a comer al campo toda la family. Yo sigo haciendola muy a menudo.
Ingredientes:
* patatas
* huevos cocidos
* latas de atun en aceite
* aceite y vinagre
* aceitunas

Pelar las patatas y cortarlas en dados gruesos. Poner a cocer en un puchero con agua y sal y añadir tambien los huevos para que vayan cociendo todo junto.
A los quince minutos apagar el fuego y escurrir en un colador. Detener la coccion remojandolas con agua fria. Dejar enfriar un rato.
Poner las patatas en un bol y pelar los huevos y añadirlos a cuadraditos no muy pequeños. Añadir las latas de atun y las aceitunas. Aliñar con aceite y vinagre al gusto. Personalmente a mi me gustan con bien de vinagre y un poco mas de aceite del que seria aconsejable..


Comentarios