BIZCOCHO CEBRA

Este bizcocho circula por internete y la verdad es que es muy resulton y esta riquisimo. He visto que se puede hacer con distintas masas de bizcocho. Yo probe la de canecositas y nos encanto. Como ella dice es mucho mas facil de lo que parece.

Ingredientes:
*3 huevos
*180gr de azúcar
*Una tarrina de nata 20cl.
*75gr de aceite de girasol
*250gr de harina bizcochona (o en su defecto 250 de harina y un sobre de levadura Royal)
*4 cucharadas soperas de cacao en polvo
*Una cucharada de esencia de vainilla o dos de azucar avainillado.



Modo tradicional:
Mezclamos los huevos con el azucar y la nata . Añadir el aceite y remover bien. Incorporar el harina y la levadura (si no se usa harina bizcochona) y revolver. Separar la masa en dos boles y a uno de ellos añadir las cuatro cucharadas de colacao.



En My cook:


Poner la paleta mezcladora y añadir los huevos y el aceite. Programar 2 minutos 30 segundos a 40 grados y velocidad 3. Cuando finalice el tiempo volverlo a poner a velocidad 3 y añadir el aceite y la nata. Dejar mezclar unos 10 segundos. Incorporar la harina y mezclar unos 20 segundos. Echar la mitad de la masa en un bol y a la otra mitad añadirle 4 cucharadas de colacao y mezclar unos segundos para que se una a la masa.


Preparacion:


Engrasar un molde redondo de unos 24 cm. Comenzar cogiendo dos cucharadas de una de las mezclas (la que mas rabia te de) y echarlas con cuidado en el centro del molde. Con otra cuchara coger dos cucharadas de la otra masa y ponerlas justo en el medio de la mezcla anterior. La masa es un poco espesa y le cuesta bajar. Te puedes ayudar de otra cucharilla para que baje mejor. Y asi sucesivamente alternando las masas. Visto desde arriba, se va esparciendo la masa por si sola y queda a circulos.

Calentar el horno a 160 grados y hornear durante 50 minutos mas o menos (eso depende de cada horno). Probar si esta cocido pinchando con un cuchillo para ver si sale seco.
Fijaos que bonito sale al cortarlo:


A mi bruja le encanto:

Comentarios