BOMBA DE NUTELLA


Cada dia estoy mas contenta de haberme comprado mi superpanificadora del Lidl. Le estoy sacando un partido impresionante, y lo que es mejor con muy poco esfuerzo por mi parte.
Esta receta la copie de una compañera de foro Glomen, que a su vez la copio de La cocina de Auro. (si pinchais en los nombres podreis ver sus blogs). Tuvo tal exito que en un dia hice dos -la primera desaparecio el mismo dia y me hacia falta para el siguiente-.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
2 huevos
20 gr de levadura fresca
una pizca de sal
200 ml de leche templada
Una cucharada de agua de azahar
Para el relleno:
Un vaso de Nutella
Pepitas de chocolate, almendra y azucar para decorar.
En panificadora poner todos los ingredientes en la cubeta teniendo en cuenta que la levadura y la sal no tengan contacto. Programar amasado y levado y dejar que la pani trabaje.
Al terminar, enharinar una superficie y estirar con un rodillo la masa hasta dejar un rectangulo fino. Calentar un poco la nutella en el microondas y untarlo con una brocha por toda la masa.
Ir enrollando la masa sobre si misma por la parte mas ancha hasta hacer una especie de brazo de gitano. Juntar las dos puntas para hacerlo redondo. Colocarlo en una bandeja de horno.
Dejar levar la masa alrededor de una hora y pintar con huevo batido (yo guarde un poco de los dos huevos de la masa) Adornar al gusto.En este utilice pepitas de chocolate y laminas de almendra y espolvoreee con azucar.
Meter al horno alrededor de 40 minutos a 180 grados.
De forma tradicional:
Deshacer la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla tapada con papel film en un lugar cálido. Dejarla levar unas 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar levar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, decorar al gusto y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.

Comentarios

  1. bell,que ricooo,joia y te la comistes toa,otra vez avisa,vale jajaja

    ResponderEliminar
  2. hola bell no sabia que tenias un blog esta muy chulo espero que estes bien y felicidades espero que lo pasaras genial guapa un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario